29 mar. 2024

Macoña VIP: tesapo’ê, michis y apodos raros

Conocé toda la historia detrás del grupo de jóvenes que vendía marihuana a los chetos. Mombi y el gatito fueron tendencia luego del operativo “Gorilla Glue” y se destapó una supuesta infidelidad.

Screenshot_7.jpg

Monse Barros es la dueña del polémico invernadero “La Mombi”, pero detrás de su huerta escondía el negocio de plantación y venta de marihuana que tenía junto a otros 12 amigos. Luego del allanamiento quedó al descubierto un laboratorio de alta tecnología donde producían marihuana de alta calidad que vendían a la chetada asuncena a 100.000 guaraníes el gramo.

Los allanamientos ejecutados el miérciles causaron gran revuelo luego de que salieran a luz los nombres de los implicados en la red de cultivo y venta de “marihuana vip”, pues resulta que varios de ellos eran jóvenes emprendedores provenientes de familias de la alta sociedad asuncena.

Una de ellas es Monserrat Barros Estragó, alias “Mombi”, la joven tiene un invernadero llamado “La Mombi”, donde cultiva todo tipo de hortalizas y vegetales. Luego de su arresto, en redes sociales comenzó a correr una entrevista que concedió al canal GEN sobre su emprendimiento y ella contaba cómo se inició en el cultivo de hortalizas.

“No podía salir de mi casa, tenía que estar todo el día en mi casa, canalizando mis emociones, entonces me operan, fue todo ese tiempo ocioso que tuve como para empezar a descubrir, investigando, leyendo sobre el cultivo. Comencé con el cultivo hidropónico, fue lo que más me llamó la atención en ese momento, leí muchísimo y hoy estoy acá”, declaraba.

5204337-Libre-1361717583_embed

Pero, había sido no eran solo lechuguitas y cebollitas lo que plantaba, detrás de su huerta se escondía el verdadero negocio ,que era el cultivo y venta de marihuana de altísima calidad para los amigos y la chetada capitalina.

Internautas hurgaron en sus redes sociales y encontraron un posteo donde tiroteaba contra los que consumen drogas. “Mientras la mayoría de los de mi generación se pasan drogando, yo uso mi cabeza para producir y generar cosas exitosas”, escribió en 2013, “En fin, la hipocresía”, comentaron.

Súper chuchi

“Mombi” fue egresada del colegio San Patricio, terminó la carrera de Comercio Internacional en la Universidad Americana de Asunción, su hermana, Annette Barros, estuvo comprometida con el popular DJ Guille Preda.

Diego Elizeche y Giani Gini Armele en el día de su boda.

Diego Elizeche y Giani Gini Armele en el día de su boda.

¿Tesapo’ê vip?

Y para la frutillita de la torta, “Mombi” fue acusada de tesapo’ê, ya que su actual pareja, Diego Elizeche, también preso, está casado con Giani Gini Armele, amiga de la “emprendedora”. Según chismes, Giani alquilaba la casa donde montaron el laboratorio pensando que era una oficina, luego del allanamiento quedó expuesto el supuesto tesapo’ê.

5204333-Libre-421507608_embed

Michi narco

Durante el allanamiento a la casa de Mombi, se llevaron a su gatito, la mascota se volvió viral ya que los internautas se preocuparon por el destino del animal. Para tranquilidad de todos, el “Michi Narco”, como lo apodaron, está bajo los cuidados de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal y posteriormente será dado en adopción.

5204334-Libre-1385344560_embed

Apodos eran los de antes

Cuando se dieron a conocer los perfiles de los detenidos, comenzaron a surgir memes bromeando con los apodos de los supuestos narcos jóvenes, haciendo un paralelismo con los alias de pesos pesados como “Jakare Po” .