27 abr. 2024

Lupe contó que su representante le exigió negar a su esposa

El líder de Bronco habló por primera vez sobre su doña y reveló por qué la mantuvo al margen de su carrera. Está arrepentido de hacerle caso a su manager e indicó que para su señora no fue fácil sobrellevar su fama.

Por primera vez Guadalupe Esparza, líder de Bronco, habló sobre su esposa en una entrevista exclusiva con EXTRA.

Indicó que el público no sabe nada sobre su doña, Martha Benavides, porque tiempo atrás su manager le había pedido que se muestre soltero y que mantenga oculta a su familia.

El cantante está arrepentido de eso, pero hasta hoy en día cuida muchísimo su vida privada.

*¿Es verdad que por años te pedían que ocultaras a tus hijos porque en tus comienzos eso atraía más al público?

- Es verdad y hoy la veo como la tontería más grande del mundo. En aquellos tiempos, por tu inexperiencia e ingenuidad, te dejabas manejar, acatabas las órdenes y consejos que tu manager en su momento te decía.

Detalles tan tontos como ocultar que eras casado, la edad y ese tipo de cosas que hoy me parece lo más estúpido.

En el  Día de los Enamorados Lupe y su esposa Martha asistieron a un evento exclusivo en Monterrey.  Fueron grabados por la gente, el video es una de las pocas imágenes difundidas por los medios de comunicación de México sobre la patrona del artista.

En el Día de los Enamorados Lupe y su esposa Martha asistieron a un evento exclusivo en Monterrey. Fueron grabados por la gente, el video es una de las pocas imágenes difundidas por los medios de comunicación de México sobre la patrona del artista.

*¿Fue duro para vos aceptar esas condiciones? ¿Qué te dicen tus hijos? ¿Existieron reclamos?

-En su momento no fue tan duro porque yo también pensé que esa era la manera de seguir, de que a la gente le siguiera pareciendo un artista interesante.

Pero jamás tuve reclamos de mi familia. Yo siempre mantuve muy al margen a mi familia dentro de mi carrera.

Obviamente hoy, que ya mi familia está junto conmigo en el mismo barco me siento contento con esa bendición, de alguna manera recompensar esos tiempos en que mi familia solo estaba en casa y yo lo consideraba bien así.

*¿Qué representa Martha para vos? Hoy en día viendo a tus hijos ya grandes ¿cómo se sienten?

Representa la fans más grande del mundo que cualquier grupo pudiera tener y obviamente con más razón, teniendo sus potrillos y a su caballo viejo.

La historia de amor de Lupe Esparza y Martha Benavides es relatada en  Bronco, la serie.Se conocieron siendo muy jóvenes, cuando Esparza recién estaba arrancando su carrera musical.

La historia de amor de Lupe Esparza y Martha Benavides es relatada en Bronco, la serie. Se conocieron siendo muy jóvenes, cuando Esparza recién estaba arrancando su carrera musical.

*¿Llegaste a tener algún problema por culpa de alguna potrilla que se enamoró de Lupe?

-No tanto problema, problema para ella, de repente las personas se enamoran del cantante, de la persona pública, no tanto del ser humano.

*¿Tu esposa cómo superó esos episodios? ¿Fue difícil para ella?

-Sin duda, creo que soy de los pocos artistas que tienen una esposa conmigo y de que mi corral está intacto, mi hogar. No así la mayoría de la gente que nos dedicamos a esto que tienen infinidad de divorcios y broncas, me siento orgulloso de mantener unida a mi familia.

5202288-Libre-1514459426_embed

*¿Cuáles de tus canciones fueron inspiradas en ella?

-Bueno, la más representativa es Quiéreme como te quiero, ella lo sabe y se la escribí a ella.

*¿Es caro el precio de la popularidad? ¿Cómo es sobrellevar?

-Es muy caro, pierdes mucha vida íntima, pierdes mucha privacidad.

Tu no puedes ir a ver un partido de fútbol, tu tienes que estar atendiendo al público, tienes que hacerlo, lo haces de corazón y no como una obligación.

Es parte del proceso de la gratitud hacia la gente, obviamente eso va quitándote tu tiempo de vida con tu familia, pero tanto mi familia como yo estamos conscientes de que ha valido la pena.

A pesar de no realizar apariciones públicas la mujer fue y sigue siendo uno de los pilares en la vida del exitoso artista.

A pesar de no realizar apariciones públicas la mujer fue y sigue siendo uno de los pilares en la vida del exitoso artista.

*Lo que vimos en la serie, ella fue bastante incondicional durante tus comienzos. ¿Creés que sufrió el proceso de tu fama?

-Sin duda, sus sentimientos por el amor que ella me tenía a mí, el celo a pesar de que no lo demostrara tanto, sí le tuvo que haber pesado en su momento.

Pero ella aguantó, me apoyó y sin duda alguna sin ella tal vez no se hubiera escrito la historia junto a los demás broncos.

*¿Qué más queda para Bronco?

-Queda escribir muchísimas historias más, obviamente tarde que temprano, espero que en un futuro muy lejano pues un día quiero retirarme. Yo en ningún momento quiero causar penas ni lástimas en un escenario, entonces para Bronco le queda los potrillos, seguir dándole vida y brillo a esta historia llamada Bronco