En medio de llantos y plagueos, despidieron ayer al empresario Luis Augusto Montanaro (41), hallado muerto en el balcón de su casa de Surubi’i, Mariano Roque Alonso, lugar donde cumplía su prisión domiciliaria.
Se armó polémica porque su velatorio fue interrumpido por el Ministerio Público, ya que la Fiscalía ordenó, tras decisión de forenses, que lleven el cuerpo a la morgue para una autopsia.
Los familiares se opusieron, en principio, pero luego acataron la orden. Terminaron el velorio antes del horario establecido.
“Gracias a todos los que estuvieron presentes y lo que tenían pensado ir, mi hermanito ya descansa en paz de todo”, escribió en sus redes Paola Montanaro, hermana del empresario fallecido.
Tras la revisión al cuerpo, el forense Cristian Alegretti confirmó que Montanaro se quitó la vida con un disparo.
“Por las características de la lesión nos indica que fue un disparo autoinfringido por él mismo, un suicidio. No presenta rasgos de violencia”, explicó el médico.
Investigación sigue
En contacto con EXTRA, la fiscala Blanca Zaracho mencionó que, si bien ya saben la causa de la muerte, la investigación seguirá para indagar si alguien “ayudó” al Christian Grey paraguayo a tomar esta drástica decisión.
“Tenemos otros informes que vamos a recibir, ver si hay personas con las que él se comunicó antes o personas que pudieron haberle ayudado, no puedo decir que esta investigación está cerrada”, señaló la agente.
🔴 #AHORA | Autopsia al cuerpo de Luis Augusto Montanaro confirma suicidio
— NPY Oficial (@npyoficial) October 1, 2025
♦️ El médico forense, Cristian Allegretti informó que, tras placas radiográficas, se hallaron fracturas múltiples, estallamiento de la bóveda craneana, masa encefálica lesionada y tres fracturas a causa… pic.twitter.com/5CFKOqhFzQ
Zaracho mencionó que esta fue la quinta vez que Montanaro atentó contra su vida, desde que comenzaron sus líos con la justicia.
Luis seguía tratamiento psicológico, en su residencia hallaron sedantes y otras pastillas.
El comisario Hernán Escobar, director de 911, dijo que la tobillera electrónica que tenía puesta permitió descubrir la muerte de Montanaro, no obstante tanto la fiscala del caso como el comisario interviniente, Rodolfo Sánchez, no coincidieron con esta versión.
Sus líos
Luis Augusto Montanaro enfrentaba tres juicios, el primiero, luego del operativo Duck Sex Games, por difundir fotos íntimas de su expareja, el segundo por supuesta millonaria estafa a un empresario austriaco y el tercero por amenazar a una fiscala.
La semana que viene iba a tener su primer juicio.