Luana Alonso habló por primera vez sobre lo que ocurrió con ella en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde renunció a la natación tras competir y desató un escándalo.
Comentó que desde el inicio todo salió mal, ya que el Comité Olímpico Paraguayo le asignó a un entrenador que, según ella, era “amateur”.
“Me hizo perder la fe en mí”, expresó. Señaló que también sufrió acoso y difamación.
“Una mujer me acosó. Decía que era tramposa y que tomaba sustancias. Nunca hice nada, siempre salí limpia en todos los controles. Imprimió 100 copias difamando a mi familia y a mí, diciendo que pagué para demostrar que estaba limpia a nivel mundial”, contó muy afectada.
La atleta, que actualmente está en la dulce espera, señaló que realizó una denuncia contra la mujer que la hostigaba y difundía mentiras sobre ella dentro de la comunidad deportiva.
Aseguró además que no recibió apoyo del Comité. “Decía: ‘¿Cuál es el punto de ir a los Juegos Olímpicos? Sabía que no iba a llegar bien. ‘¿Para qué sigo nadando?’ Ya no disfrutaba, y yo amaba nadar”, lamentó.
Luana aclaró que no fue echada de la Villa Olímpica. “Solo fui a buscar una maleta y recibí un trato horrible”, relató.
Por último, aclaró que no guarda rencor hacia el país. “Siempre estuve orgullosa de representar a Paraguay, quería dejar en alto a Paraguay”, finalizó.