25 abr. 2024

Los datos más curiosos de Michael Jackson por sus 60 años

Una vida de éxito en lo profesión y de escándalos en lo privado.

Michael Jackson.jpg

Michael Jackson, estaría cumpliendo años hoy.

El ídolo del pop estaría celebrando el día de hoy 60 años de llevar una vida de éxito musical que lo llevó a ser uno de los artistas más aclamado a nivel mundial, pero también una vida envuelta en escándalos sexuales en donde se le culpa de supuestamente haber sometido sexualmente a menores de edad.

Te dejamos con los datos más llamativos de este cantante que a pesar de haber fallecido sigue generando dinero a sus herederos con su trabajo.

*Thiller, fue el disco que revolucionó el duro negocio de la música y su éxito fue casi instantáneo. El video fue una de los más trabajados para esa época con una puesta de producción impresionante y una coreografía que enganchó a todos.

*De chico sufrió bastante con sus hermanos cuando formaron el recordado grupo “Jackson 5”, su papá era una persona ambiciosa y explotaba el talento de sus pequeños hasta no poder con tal de salir de los aprietos económicos. Sufría de maltrato físico y psicológico.

*Su papá, que hacía de manager, era una persona frustrada porque nunca logró tener éxito como músico, tampoco como boxeador y toda su furia lo cargaba sobre sus hijos.

*En su adolescencia su carrera comenzó a decaer, más aún con el cambio en la voz.

*Tras varios intentos fallidos por mantenerse en la música, llega Thriller. Ahí el artista comprende que al público no solo le agrada escuchar canción, también hay una parte más importante que es lo visual. Los videos trabajados atrapaban a los fanáticos y ni hablar de los bailes jugados como solo él lo sabía hacer a la perfección.

*En cuanto a lo sentimental siempre todo fue un misterio que nunca se aclaró, como sucede con grandes artistas. Tuvo algunos romances armados para la prensa con mujeres poderosas de ese entonces como Madonna, Brooke Shields y hasta se casó con la hija de Elvis Presley. Luego se casó con Deborah Jeanne Rowe con quien tuvo dos hijos, el tercer hijo sería de un vientre de alquiler.

*La parte oscura de su carrera tiene que ver con las denuncias de supuestos abusos sexuales a menores de edad que se hicieron público.