Fama

Lorena pide que no se metan con los niños

La cantante Lady Ana lanzó bombas contra una exmodelo que presume ser provida. Arias cuestionó el "Plan de la Niñez". Por su parte, Karina Doldán pidió pensar en los chicos sin hogar.

¡Qué sarambi! Varios famosos opinaron sobre el Plan Nacional de Niñez y Adolescencia, que según las organizaciones provida y profamilia trata temas como la homosexualidad y el aborto.

Una de las figuras que sentó postura sobre el tema es la exmodelo Lorena Arias, que salió a exigir que no metan “idioteces” en la cabeza de los niños.

“A los Provida nos dicen que somos antiderechos y encima nos tratan de analfabetos porque según ellos los ‘intelectuales’ no logramos discernir lo que promueve el famoso plan, en realidad ustedes son los que no saben lo que realmente hay detrás de ese plan”, disparó la cuerona muy indignada.

19143317_10158737917260167_4392364428419299600_o.jpg
Lady Ana criticó a una exmodelo que se declaró provida y también al Gobierno.  "Hay que comenzar sacando burros que gobiernan el país para que la gente comience a abrir la mente y sepan aceptar que el derecho humano es netamente personal", expresó.
Lady Ana criticó a una exmodelo que se declaró provida y también al Gobierno. "Hay que comenzar sacando burros que gobiernan el país para que la gente comience a abrir la mente y sepan aceptar que el derecho humano es netamente personal", expresó.

Muy filosa

La cantante Lady Ana Ayala se metió al ring para debatir sobre el Plan de la Niñez, tiroteando contra algunas figuras, que según su opinión solo quieren ser ñaña con las minorías.

“Una ex ‘top model’ de la aldea, con aires de provida ahora discriminando a la comunidad LGTB (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero) por la elección y sus derechos, llamándoles enfermos, cuando ella lo que fue, una prostituta vip del país. Que irónico, como barra brava se ve mejor”, comentó la cuerona.

En entrevista con EXTRA la artista destacó que es difícil debatir con “mentes mediocres” y como madre cree que la clave para educar a los niños es el respeto.

“El mundo avanza nuestros hijos están creciendo ya en otros tiempos y nosotros tenemos que estar para hablarles sin miedo de las realidades y estar preparados con empatía al responder sus preguntas. Nadie te hace, vos mismo crecés y sos”, indicó.

A pesar de la bomba que lanzó contra una farandulera, la cantante no quiere polémicas.

“2+2. No voy a dar nombres. El país sabe de quién se trata”, añadió.

122090539_3702537093111308_943113347628964290_o.jpg
 Karina Doldán mencionó que el plan de la Niñez no tiene en cuenta a los padres. "No es lo correcto", comentó.
Karina Doldán mencionó que el plan de la Niñez no tiene en cuenta a los padres. "No es lo correcto", comentó.

No es prioridad

Karina Doldán también se sumo al debate asegurando que los niños de nuestro país no necesitan el plan del Ministerio de la Niñez.

Mencionó que es absurdo debatir sobre este proyecto mientras miles de chicos no tienen ni qué comer.

“Deberíamos estar todos preocupados, tenemos problemas más urgentes que tratar este tipo de políticas que es anticonstitucional y la palabra genero en Paraguay no existe, pueden buscar en la Constitución. Vayan a las avenidas y vean cómo viven los niños de la calle ¿Cómo no tienen misericordia?”, cuestionó.

Además, pidió al Gobierno del presidente Marito Abdo Benítez escuchar a los padres.

“Tienen que buscar una manera de trabajar con los padres, que se les informe, llama la atención que lo hagan todo herméticamente, solo lo malo se esconde”, añadió.

28516845_1866169773407633_2994232532152033794_o.jpg
Lorena Arias, bailarina y conductora.
Lorena Arias, bailarina y conductora.

Lore exige explicaciones

Lorena Azucas cree que el Ministerio de la Niñez y también de Educación deben ponerse las pilas para evitar este tipo de polémicas. “Parece que juegan voley, se pasan la pelota y niegan haber dicho algo. Acá en Paraguay no somos tan expertos, no explican bien y los padres se vuelven locos. Genera preocupación porque tenemos una cultura muy diferente a lo que es Europa, no pensamos como ellos”, expresó. Por otro lado mencionó que los padres también deben apoyar la educación de los hijos. “Muchos se lavan las manos y no hacen seguimiento. Creo que el Gobierno debe explicarnos bien lo que van a hacer o directamente no lo hagan”, añadió.

0008032582.jpg
Teresa Martínez, Ministra de la Niñez y la Adolescencia.
Teresa Martínez, Ministra de la Niñez y la Adolescencia.

¿Qué es el plan de la Niñez?

La ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, informó que el Plan de la Niñez y Adolescencia impulsará acciones estratégicas para la protección integral y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Afirma que buscan mejorar la inversión del Estado para mejorar la educación de los chicos. Pero organizaciones sociales conocidas como provida y profamilia denunciaron que, según su investigación, el plan en realidad contiene temas como la homosexualidad y el aborto. Tan grande fue el escándalo que la ministra será interpelada por la Cámara de Diputados.

Dejá tu comentario