25 abr. 2024

Lorena Arias dijo que piropo no es acoso y se armó la polémica

La exmodelo Lorena Arias posteó en su Twitter un video donde hablaba sobre los piropos. Para ella las frases que lanzan los muchachos no son sinónimo de acoso. Muchos tildaron su opinión como una forma de normalizar el asedio callejero.

Lorena Arias

Lorena dijo que ella no siente los piropos como un acoso. Foto: Facebook

“En realidad nunca me sentí acosada sino que siempre me sentí admirada. Me encanta que me piropeen, es más le denunció yo si no me piropea”.

Esto había dicho la extop model Lorena Arias en el programa Polémica en Bar, conducido por Álvaro Mora.

La diva publicó en su cuenta de Twitter hoy el video, como una especie de TBT, donde daba a conocer su punto de vista sobre los piropos y en minutos recibió todo tipo de elogios, así como bajadas de caña.

Embed

Uno de los que criticó las expresiones de Lore fue el usuario de la cuenta @david_senz, quien acusó a la exchica American de normalizar el acoso callejero.

“Como se nota que no tiene una hija menor de edad, cambiaría la cosa no? Ya quiero verle diciendo ‘Me gusta que le piropeen a mi hija porque es linda’. Cansado de la vyresa”, respondió.

La fanática cerrista no dudó en retrucar el tuit. “Piropo no es lo mismo que acoso ... nunca me sentí acosada, siempre admirada y no te estreses por mí que sé cuidarme solita”, aseguró Arias.

El debate fue subiendo de tono y las idas y vueltas entre los pro y los contra no cesaban.

En diciembre del 2017 la concejala de Asunción Rosana Rolón presentó un proyecto que pretendía castigar el acoso callejero con una multa de hasta 20 jornales (G. 1.570.094).

El plan establecía que la afectada debía presentar un testigo o una grabación para validar la denuncia, sin embargo, el intendente Mario Ferreiro había dicho que el mencionado proyecto era de “cumplimiento muy difícil”.