04 mar. 2025

Locutor paraguayo conquista España con su “Guaranietépe”

“Nací en Paraguay, tenía trece años cuando me tocó la oportunidad de trabajar en una radio comunitaria, en mi ciudad natal, La Paloma, departamento de Canindeyú, fue como todo empezó. Aquí en España lo sigo haciendo con mucho orgullo, hace un año”, fueron las palabras de Juan Martínez, refiriéndose a los inicios de su programa que lo conduce totalmente en guaraní.

Justamente, en la víspera de la festividad de la Virgen de Caacupé, el siete de diciembre, se cumple un año de su ida a España para buscar un futuro mejor.

Embed

Su programa “Guaranietépe” que es emitido por la 102.4 FM radio Factory, perteneciente a una compatriota, tiene mucha aceptación de los oyentes. “También es transmitido en directo por Facebook, en una hora recibe más de 500 comentarios por día y cada transmisión tiene un estimativo de 10 mil reproducciones, lo que significa que les gusta mucho. Mi guaraní es diferenciado, ya que es puro, sin mezclar con el castellano”, contó.

Embed

Sostuvo que el objetivo de la programación es inculcar a la gente a valorar nuestra cultura, a ser más celosos de nuestras costumbres y enseñar el dulce idioma Guaraní.

“Guaranietépe” es emitido por la 102.4 radio Factory de Madrid, de lunes a viernes, de 14:00 a 16:00 y está destinado a la colectividad paraguaya.