Una fanpage llamada “Lo que callamos los albañiles” está causando furor en Facebook; en la misma los obreros relatan sus experiencias más simpáticas.
En la farándula un orgulloso exalbañil es Víctor “Preso” Gavilán, quien comentó que los obreros callan muchas experiencias.
Pero lo que siempre mantienen en secreto son sus sentimientos por las chicas, a las cuales le dedican los más creativos piropos sacados desde lo más profundo de su corazón.
“Los albañiles somos los más enamoradizos, como estamos todos los días trabajando entre los perros, cuando vemos a una yiyi le decimos las cosas más dulces. Pero callamos, porque no podés contarle o no te van a dejar en paz, te van a joder todo el día. Callamos nuestros amores platónicos”, dijo el locutor. Trabajar en las obras de construcción dejó al “Preso” grandes enseñanzas que nunca olvidará. “Yo agradezco haber sido albañil, fue una época de sacrificio pero también muy linda en mi vida. Gracias a eso no tengo miedo a ningún trabajo”, puntualizó.
COCINERO Y OBRERO
Josías Escobar es otro orgulloso exalbañil. El periodista comentó que al igual que las mujeres los obreros callan muchas experiencias buenas y malas.
“Recuerdo que yo como ayudante albañil tenía que hacer de todo, buscar el desayuno, preparar el tereré, cocinar y demás, ligábamos o través el famoso akapete. Los albañiles callamos muchas cosas, pero llevamos una vida digna llena de orgullo”, destacó.
Entre algunas anécdotas recordó el clásico interrogatorio de los más experimentados. “En las rondas de tereré los más grandes preguntan a los jóvenes si ya debutaron en la intimidad con una mujer, pero en guaraní”, agregó entre risas.