28 mar. 2024

“Llevo 14 años siendo taxista y locutor”

Luis Argentino Viera, el apasionado conductor del programa Radio Taxi. Comentó que arrancó haciendo humor y que sus pasajeros también son sus oyentes.

¡Del taxi a la radio! Esa es la historia de Luis Argentino Viera (58), un conductor de taxi que hace 14 años se convirtió en locutor, pero no se bajo de su vehículo, decidió llevar al mismo tiempo sus dos pasiones, estar al frente del volante y del micrófono.

Su programa se llama Radio Taxi, emitido todos los domingos por Santo Domingo FM (87,5 FM) de Lambaré.

“Llevó 14 años siendo taxista y locutor, con mi programa Radio Taxi. Empecé siendo oyente de AM, le escuchaba al periodista Alberto Peralta y él mismo me alentó a hacer radio, entonces le hablé a un amigo que hacía programaciones en Santo Domingo FM, luego le hablé a Bicho Riveros, que también es un amigo, él me hizo una presentación y arranqué la aventura, que le gusto a la gente”, comentó.

Humorista

Viera cree que le picó un poco tarde el bichito de la radio, ya que admite que antes era un muchacho tímido. Mencionó que sus referentes siempre fueron Alberto Peralta y Víctor Benítez, quien también fue su amigo.

Recordó con nostalgia sus primeros pasos frente al micrófono.

Se baja del taxi para conducir su programa de radio.

Se baja del taxi para conducir su programa de radio.

“Era pintoresco, mezclábamos, noticias, música y humor, interpretaba a dos personajes, Úrsulo, que leía el horóscopo todo al revés y Tony Coño, un paraguayo que vino recién de España. Tenía mucha audiencia, la gente creía que éramos varias personas y era yo solito (risas). Ahora transmitimos en vivo a través del Facebook y ya no puedo hacer los personajes, aprendí a operar la consola y hace siete años que hago solo el programa”, señaló.

Oyentes fieles

Luis asegura amar estar en la radio, pero no quiere bajarse del taxi para dedicarse tiempo completo a ser locutor.

Cree que tomar un compromiso tan grande podría afectar el cariño que siente por el oficio de comunicador.

Luis es el conductor de Radio Taxi.

Luis es el conductor de Radio Taxi.

“Es un programa que tiene muchos oyentes, la mayoría de 50 años para arriba, por las canciones que pasamos. Está echo por un taxista para taxistas, pasajeros y pasajeros que también son auspiciantes. Yo lo tomo como un hobby, pero soy muy apasionado. Todo lo que recaudo lo entrego a la radio, para cubrir los gastos. Me costaría dedicarme solo a la radio, no quiero que la responsabilidad apague la magia, porque estoy enamorado de lo que hago, otra cosa sería que tenga una propuesta grande con sueldo incluido, pero estoy bien (risas). Da gusto”, añadió.