20 abr. 2024

Llevarán serenatas igual sin permiso

Mariachis no recibieron respuestas de las autoridades y están desesperados. Antes tenían hasta 25 presentaciones en el día de la madre y ahora solo la mitad.

14 a 20200515-014,ph01_16141~001_20062759.jpg

Cristian Chávez comentó que las serenatas que más piden los hijos para sus madres son “Para tí mamá”, “Las mañanitas” y “Te amo, mamá”. Estos son los clásicos de cada año y a ellos les emociona cuando ven a las doñas con los ojos brillosos de felicidad.

¡No fueron atendidos! Cristian Chávez, integrante del Mariachi Internacional, dijo que la están pasando muy mal con la cuarentena y que, teniendo en cuenta que en el Día de las Madres es la fecha donde más contrataciones tienen, decidieron hacer una petición al Ministro del Interior, Euclides Acevedo, para que les dé el permiso de trabajar sin tener contacto con las homenajeadas.

Mencionó que lastimosamente no recibieron ninguna respuesta, pero que las cuentas no esperan y por eso igual van a estar cantando Las Mañanitas a las doñas. Estuvieron toda la semana insistiendo pero sin éxito.

“La verdad que muchas presentaciones como en años anteriores no tenemos. Tenemos programados quince trabajos, no es suficiente, pero ya hay. Ayer estuvimos en la previa por J. Augusto, Ñemby, Lambaré, Sajonia y Trinidad. Nosotros como mariachis presentamos una nota a las autoridades para poder trabajar, se le hizo llegar al señor Euclides Acevedo y al señor Mario Abdo, pero la verdad que primero dijeron que sí y luego no hicieron nada. No salió una resolución que nos deje trabajar libremente”, mencionó.

5182742-Libre-2047595587_embed

Colgó el sombrero

Chávez contó que su bolsillo ya está pidiendo auxilio y tuvo que dejar por un momento su profesión para dedicarse a otra cosa.

“Yo estoy detrás del negocio de mi señora. Ella se dedica a hacer pizza y empanadas caseras”, puntualizó.

No van a parar

Chávez dijo que la idea era que tres integrantes se presenten en las serenatas, pero no pueden ser indiferentes con los demás miembros del grupo quienes también tienen que dar de comer a sus familias.

“Nosotros nos quedamos entre cuatro. Habíamos pedido que sea grupo de tres, pero qué pasa: no podés dejarle fuera a tu compañero porque grupo es grupo y yo le dije a los muchos que estamos entre cuatro, así nos vamos a presentar. Si vamos a tener problemas, lo vamos a tener entre todos, como grupo, plata dividida. No vamos a estar haciéndole sobrar a nadie”, expresó el artista de manera muy sentida.

Le piden que hagan precios

La crisis económica está pegando duro y es por eso que las personas no quieren pagar lo que corresponde y ellos tuvieron que hacer una mega oferta para poder conseguir contratos en esta fecha especial.

“Con el perdón de la palabra, pero nos estamos prostituyendo. Antes cobrabamos G. 500 mil y ahora estamos cobrando entre G. 350 mil y hasta G. 300 mil en muchos casos. Imaginate lo que es eso, es mucho ya. El año pasado tuvimos 25 presentaciones y cobrabamos entre G. 500 a G. 600 mil”, dijo Chávez.

5182747-Libre-1892407998_embed