09 jul. 2025

Líder de las mujeres colo’o dijo que Guada González es su “caudilla de oro”

La exlapa de Iturbe trató de ignorantes a quienes le cañean tras ir a cena benéfica de doñas coloradas. Zuni Castiñeira, que estuvo con la cuerona, tiró que no se meterán en política. “Estuvimos colaborando”, lanzó.

El texto del párrafo.jpg

Guada González fue duramente criticada por haber participado en “La noche del vino” y saltó a decir que no le afectan para nada las cañeadas.

Gyryry se armó luego de que Guada González y Zuni Castiñeira asistieran a la cena benéfica organizada por la Comisión de Mujeres del Partido Colorado.

Del Pilar Medina, líder de las coloradas, bautizó a las faranduleras como “mis caudillas de oro” en redes sociales

La cuerona recibió duras críticas y salió a decir que los cañeadas ni ahí le afectan.

“Increíble el bloqueo emocional, ojalá me dure para siempre. Cuanto más lean más van a entender ciertas cosas. A veces nos ahogamos en un vaso de agua”, señaló sobre ella misma.

carita.jpg

Tras aparecer en el video de la Comisión de Mujeres de la ANR se comenzó a rumorear que Guada González estaría trabajando en política. “Tremendo fichaje, tiembla la oposición”, “dentro de poco vemos a la Guada o alllegadas de Zuni con jugosos sueldos del Estado”, comentaron los criticones.

“Falta de lectura”

Guada trató de “ignorantes” a las personas que la criticaron y dijo que les falta comprender la vida misma.

“La ignorancia no es más que falta de lectura, conocimiento. Las personas que se pasan criticando a otras son tan pobres de mente. Cuando entiendan que cada uno puede crear y es cocreador de su realidad su vida cambia”, remató.}

Guada fue Miss Universo Paraguay 2013, estuvo casada con el futbolista Juan Manuel Iturbe durante 7 años y se separaron luego de que el jugador sea escrachado por una joven por un supuesto caso de acoso.

f2.jpg

Zuni Castiñeira sostuvo que asistió a la cena para colaborar con una noble causa.

Fueron a apoyar

Zuni Castiñeira también habló sobre los comentarios negativos que recibieron por participar en la cena organizada por la exdiputada Del Pilar Medina.

Señaló que ella y Guada no se meterán en política por ahora.

“Estuvimos colaborando, la gente dice cualquier disparate que queremos ser políticas, casualmente estaba Guadalupe González, que tiene tías políticas fuertes y mbaretechas de la ANR”, indicó.

La empresaria sostuvo que es amiga de muchos políticos de diferentes partidos políticos.

“Aclaro que Horacio Cartes (HC) es mi amigo de años al igual que Fernando Lugo, que es mi amigo. Yo soy perfil bajo en la colaboración con los más necesitados, estuvimos en la noche del vino, eso no quiere decir que seamos políticas”, lanzó.

f3.jpg

Zuni Castiñeira posó con su novio Richi López junto a Del Pilar Medina, líder de las mujeres colo’o. López ya lanzó su precandidatura para concejal de Fernando de la Mora por el Partido Colorado.

Mujeres de HC

Castiñeira dijo que ayuda a los demás desde afuera de la arena política y afirmó que le gusta estar rodeada de las mujeres “mbarete” del coloradismo.

“Para hacer el bien no necesitas hacer política. Mi marido es candidato a concejal (Richi López) y obvio que le voy a ayudar. Los diarios me aman porque doy noticias, aunque algunos sean malintencionados con sus comentarios, remedien que están con las mujeres de HC poderosas, entre ellas yo”, remató.