29 mar. 2024

Leah Ashmore contó que le hacían bullying: “Aprendí a amar mi cuerpo”

Miss Universo Paraguay recordó que los niños eran crueles con ella porque siempre fue delgado. Contó que se refugió en su familia para salir adelante.

Leah.jpg

Leah Asmore, Miss Universo Paraguay.

La Miss Universo Paraguay, Leah Ashmore, sorprendió a sus seguidores al realizar un extenso posteo, para contar que desde que era una niña es víctima de bullying.

“No es un secreto que siempre fui flaca, pero… que tan delgada podía ser? Y cómo la gente a mi alrededor lo veía. Desde chiquita viví en carne propia la opinión pública, me ponían sobrenombres haciendo burla a mi peso, figura, altura, mis dientes grandes de conejito, y cuando usé frenillos y lentes de vista”, señaló.

Contó que en la escuela sus compañeritos era muy ñaña con ella y la pasó muy mal.

Embed

“Lo más triste es que nunca hubo alguien cerca mío que le ponga un alto a los compañeros que hablaban esto, y solo se normalizó porque son chicos, cuando esta osadía se transformó en violencia física por parte de niños de mi misma edad, me encerré en mi mundo, sentía vergüenza porque yo no tenía la capacidad de enfrentarlos o hacer lo mismo para defenderme, entre en una depresión invisible”, señaló.

La reina de belleza señaló que las críticas y burlas le afectaron mucho.

“Ya no quería ser yo, me detestaba, me refugié en una imagen de nena agresiva, rebelde para intentar dar miedo a quien quiera sobrepasar mi coraza. Pero por dentro solo quería un abrazo de amor. En mi silencio fingía que estaba todo bien y que yo podía con el mundo, y cuando nadie miraba buscaba la forma de dejar este mundo”, indicó.

La modelo señaló que el apoyo de su familia fue fundamental para salir adelante.

Embed

“Hasta el día en el que no pude más y se lo conté a mi hermana mayor, mi mejor amiga y confidente. Hablamos con mi mamá y empezaron a cambiar muchas cosas. (La importancia de animarse a hablar, y de saber escuchar cuando te corresponde) Aprendi con los años que lo que la gente ve y habla, no es lo que te define”, indicó.

Recomendó a sus seguidores que pasan por lo mismo buscar ayuda. “Yo agradezco por todo todo lo sucedido en mi vida, gracias por cada tropiezo que me impulso a salir de mi zona de confort. Aprendí a amar mi cuerpo, mejorar las cosas que no me gustaban, a no criticar y por lo que uno es o piensa, a aceptar que cada ser es único y un mundo aparte”, remató.

Embed