24 abr. 2024

Le pidieron que sea diputada y no quiso

Leryn reveló que recibió propuestas políticas. Explicó que no aceptó porque solo la querían utilizar.

14 A F1.jpg
La atleta dijo que recibió la propuesta por el simple hecho de ser una mujer conocida.

La atleta paraguaya visitó el programa Red Social Py, donde plantó su postura sobre el feminismo y la ley de paridad, diciendo que ella no está de acuerdo.

Leryn Franco dijo que con la excusa de la paridad en la Cámara de Diputados, partidos políticos se acercaron a ella para ofrecerle una banca.

“Yo tengo que decir que con este tema de poner mujeres en listas, me han ofrecido dos veces para ser diputada de la nación y no acepté. Me he reunido con los partidos políticos, me he sentado a escuchar sus propuestas, te hablo de ser diputada uno la primera vez y diputada dos la segunda vez”, contó.

La morena señaló que no cree que por ser mujer y famosa deba ocupar un cargo público tan importante. “No acepté porque no porque soy mujer o soy conocida yo voy a utilizar eso para estar ahí”, disparó.

5149746-Libre-1469925970_embed

Como un títere

Franco declaró que solo la querían utilizar para llenar un cupo, pero a la hora de la verdad ella no podría tomar las decisiones ni presentar proyectos.

“Cuando pregunté ‘¿y qué voy a poder hacer yo estando ahí?, ¿voy a poder hacer esto y esto que quiero hacer?’, la respuesta no era sí, la respuesta era vas a intentar”, comentó.

Leryn cree que cada persona tiene que ganarse su lugar, independientemente al género. “Que le contraten al hombre o a la mujer porque está más preparado, porque es idóneo, no hay que poner 50% hombres, 50% mujeres”, opinó.

Mira el video

Embed