26 abr. 2024

Le hicieron su Judas kái hasta en España

Le quemaron al presi en una playa de Alicante diciendo “Desastre ko Marito”

20190625-014 c,ph01_11375_12033148.jpg

Hartos de promesas. Los compatriotas no le perdonan nada a Marito.

El Presidente no se salvó ni en Europa en donde unos compatriotas residentes en España decidieron hacer un Judas Kái con el nombre de Marito, destacando que su Gobierno es un verdadero desastre según ellos y con mucho entusiasmo le colocaron un sinfín de bombas para luego quemarlo cerca del mar.

“Como acá también se festeja el Día de San Juan y en Alicante (España) hacen algo parecido al Judas Kái, pero con enormes muñecos de madera, que representan a políticos o figuras conocidas con eslóganes y parodias, el día 24 de junio a las 00:00 empiezan a hacer las quemas de los muñecos, pero el día 23 se hacen fogatas en la playa. Como tradición aquí es escribir en un papel las cosas malas, y en la fogata quemarlos”, contó a EXTRA Kike Bareiro, un joven paraguayo que se encuentra viviendo en dicho país.

“La idea tuvo una amiga (Lidia) de hacer nuestro propio Judas Kái, pero lo nuestro no fue escribir en un papel, sino hacer nuestro propio muñeco, lo hicimos en la playa del Postiguet de Alicante, con chipa guasu y mbeju, como es típico en nuestro San Juan. El elegido fue el presidente de nuestro país, porque no vemos progreso, mucha gente como nosotros siguen viniendo a España para mejorar su calidad de vida, por tantas promesas y que al final como siempre ningún político hace nada por su pueblo”, señaló.