01 may. 2024

Le dan el último adiós a Juan Ángel Gómez

El periodista falleció la madrugada del domingo a consecuencia de un Accidente Cerebrovascular. Su sobrino Luis Gómez dijo que su partida pudo evitarse si recibía atención médica a tiempo.

12 13 a f1.jpg

A los 66 años, el famoso periodista deportivo Juan Ángel Gómez falleció. Familiares, amigos y colegas lamentaron su prematura partida.

El reconocido profesor de periodismo venía luchando hace varios meses contra una infección en el oído, se encontraba internado en el Hospital de Clínicas donde pasada la media noche del domingo anunciaron su deceso.

En contacto con EXTRA, su sobrino Luis Gómez habló sobre los últimos días de su tío.

“Hace 5 años que estaba con el tema de la diabetes, estos últimos tiempos se le complicó y siguió luchando hasta lo último. Estaba internado en Clínicas, primero le agarró una infección de oído y estuvimos luchando por todos lados, porque no le podían atender en ningún lado por el tema del COVID y después de eso se fue empeorando su infección y a consecuencia de eso tuvo un accidente cerebro-vascular, tuvo dos ACV y ya estaba respirando nomás y hoy (domingo) a la medianoche falleció”, indicó.

Falta de atención

Luis señaló que su tío podía salvarse si recibía atención médica a tiempo, pero debido a la pandemia por coronavirus los centros asistenciales no prestan atención a otros pacientes que no padecen el virus.

“Los doctores nos dijeron que si acudíamos a tiempo otro hubiera sido el resultado, pero esto es una falla del Estado porque ahora todo es COVID, y si no tenés COVID no te reciben. Nosotros ya nos dimos cuenta que algo le pasaba porque hablaba todo trancado, esto es una falla, no sé si del Gobierno, pero sí de protocolos, porque no puede ser que una ambulancia no pueda trasladarlo, no todo es COVID, la gente se enferma de otras cosas”, lamentó.

5207844-Libre-1386846901_embed

El joven, que estuvo atendiendo a Juan Ángel Gómez durante toda su enfermedad dijo que desde que su tío comenzó a presentar síntomas extraños ellos pidieron ayuda pero nadie los escuchó.

“Yo ya pasé por esto, un pariente tuvo un ACV y sé que tenés 3 horas para recibir asistencia y que te den los medicamentos, lastimosamente pasó esto, ahora está descansando. Sin mentirte dos veces llamé a la ambulancia y me decía que no tenía síntomas de COVID y yo les decía que era un derrame o un paro y ellos no le querían llevar”, denunció.

Ya descansa

Gómez dijo que están tranquilos porque hicieron todo lo que pudieron por su tío. “Estamos rebajoneados porque se nos fue un tío y se pudo evitar, pero estamos con la conciencia tranquila de que no le dejamos tirado”, finalizó.

5207843-Libre-41731154_embed

Ya están juntos

Juan Ángel Gómez siguió los pasos de su hermano mayor Carlos Alberto Gómez, quien desde los 19 años se destacó como relator de fútbol, lastimosamente su voz se apagó el 31 de agosto de 1987 a sus tempranos 37 años debido a un aneurisma. La voz de Carlitos Gómez se lució junto a las de Julio Juan Del Puerto, José María Troche, Carlos Areco y Getulio Arrúa Vinader, durante los primeros años de radio 1ro. de Marzo.

Se fue un grande

Juan Ángel Gómez fue en vida reconocido por su gran labor periodística en el ámbito del deporte, además fue maestro y mentor de reconocidos comunicadores que pasaron por su Instituto Paraguayo de Enseñanza Periodística, que fundó en el año 2000. En las décadas de los 70 y 80 estuvo en la cima de su carrera, convirtiéndose en un referente del periodismo deportivo.No tuvo hijos ni esposa, dedicó su vida al periodismo y a la formación de nuevas generaciones de comunicadores, inculcando siempre la constante lectura, la disciplina y la responsabilidad. Sus restos mortales ahora descansan junto a los de su hermano Carlos Alberto Gómez, en el panteón familiar del cementerio de la Recoleta de Asunción.