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Le cañearon por ser imagen de la campaña informativa del Gobierno

Silvia Flores está al frente de los videos de humor "Antes de compartir... #Eñatendéke". En redes sociales criticaron al Ministerio de Tecnologías de la Información por tirar la plata del Estado.

Sarambi se armó en la cuenta de Facebook del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) después del lanzamiento de la campaña Antes de compartir… #Eñatendéke, que está encabezada por la humorista Silvia Flores.

Indignados, muchos internautas comentaron las publicaciones diciendo que el Estado malgasta el dinero en este tipo de proyectos.

Algunos se mostraron decepcionados por la participación de la humorista. “Silvia Flores ¿sirviéndole a las arcas del Estado?, una más”, comentó Glenia Gamón.

En contacto con EXTRA, la actriz contó que fue convocada a través de una agencia publicitaria.

“Es una campaña sobre el impacto de la desinformación, lo que generan las informaciones falsas, es una compaña de la Unión Europea en conjunto con el MITIC y la agencia Eco, me contactaron porque les gustó mi perfil”, dijo.

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Fuera los ñañas

Silvia hizo caso omiso a las bajadas de caña diciendo que no les dio importancia y que ella no leyó nada malo.

“Igual, si es que hubo de por ahí algún ñañasismo, pues es una pena porque el proyecto es muy lindo y es una forma de comunicar y educar, pues ya esta visto que casi siempre somos perezosos para investigar e informarnos de fuentes oficiales y caemos en la desinformación, que a su vez tiene un impacto negativo”, indicó.

El Estado no pagó

La encargada de prensa del Ministerio de Tecnologías de la Información, Rosel Fernández, dijo a EXTRA que la campaña fue financiada por la Unión Europea. El Estado no puso un guaraní para pagar el trabajo de Silvia, aclaró.

Además, indicó que la humorista fue elegida por su perfil y por la gran llegada que tiene.

“Como necesitábamos generar videos didácticos, humorísticos y con un lenguaje sencillo para llegar a la mayor cantidad de gente posible, el perfil de Silvia fue el más adecuado para lograr este objetivo”, afirmó.

No más víctimas

Silvia, en cada video, presenta las situaciones cotidianas atravesadas por la desinformación y da consejos para evitar ser víctima de noticias falsas. Según la actriz, el desarrollo de los personajes llevó dos meses de arduo trabajo junto a la agencia Eco, que trabaja muy de cerca con la Unión Europea. Pero parece que a no todos les causó gracia lo que realizó la artista.

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Reguetón Anticovid

Otra campaña estatal que generó mucha polémica fue el reguetón anti COVID. Ndovaléi vai vai es la canción interpretada por José Viera, Kaese y Jessica Torres.

En redes sociales los internautas criticaron que gasten el dinero del Ministerio de Salud en canciones en lugar de invertirlo en insumos hospitalarios y medicamentos, cuyos faltantes son el pan de cada día en los hospitales públicos.

La bailarina Jessica Torres en su momento dijo que la campaña impulsada por el MSPyBS le parecía acertada. “Puede generar conciencia porque justamente las personas que menos toman en serio somos nosotros los jóvenes”, indicó, asegurando que la música iba a llegar a todos lados.

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Promotoras

Petropar también estuvo en el ojo de la tormenta por contratar modelos mediáticas como impulsadoras de la marca, pero lo que hizo estallar a la ciudadanía fue que las modelos como Gabi Wolscham, Alejandra Beltrán, Daysi Rodríguez y Fátima Gauto viajaban en el avión del Ejército paraguayo. Posteriormente autoridades de la estatal explicaron que las modelos fueron contratadas por empresas tercerizadas.

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