16 abr. 2024

Lanzarán “Los Viajes de Apolo”, una revista creativa para niños

Llega la primera revista del país dirigida a niños y niñas de 6-12 años para estimular su creatividad y desarrollar una conexión con la naturaleza, las artes y su comunidad

WhatsApp Image 2022-10-19 at 18.13.59.jpeg

Los Viajes de Apolo ya está disponible en las principales librerías del país.

La primera revista creativa dirigida a niños y niñas “Los Viajes de Apolo” se lanzará mañana 20 de octubre a las 10:00hs en la pasarela del Shopping Mariscal (Quesada y Charles de Gaulle 5050) de la mano de Mapa “Abriendo Caminos” con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la Comisión ODS

Los Viajes de Apolo, busca estimular el desarrollo de niños y niñas a través del arte. Este material pionero en el país está diseñado para niños de 6 a 12 años, con diferentes actividades y contenidos que impulsan la creatividad, y desarrolla una conexión con las artes y la naturaleza.

“Los Viajes de Apolo es una extensión de nuestro laboratorio de creatividad, que busca generar en sus pequeños lectores el amor por la lectura y estimular a búsqueda de conocimiento sobre nuevos temas relacionados a la naturaleza, la ciencia y sobre todo el arte” explica Catalina Bautista, Directora Creativa de Mapa: Abriendo Caminos y cofundadora.

Ciudad Mapa fue una actividad que se llevó a cabo en julio de este año, más de 7000 visitantes vivieron la experiencia del primer laboratorio de creatividad para niños.

Ciudad Mapa fue una actividad que se llevó a cabo en julio de este año, más de 7000 visitantes vivieron la experiencia del primer laboratorio de creatividad para niños.

La revista contará con ediciones cuatrimestrales, es decir tendrá 3 ediciones al año y cada edición tendrá una temática diferente. En esta primera edición presentada al público en general los lectores podrán explorar talleres de artistas, aprender historias del mundo, experimentar con la ciencia, realizar actividades y desafíos en familia, y asombrarse con datos curiosos.

Los Viajes de Apolo está disponible desde hoy en las principales librerías del país a un costo de 50.000 guaraníes. El 100% del ingreso de las ventas ayuda a que la organización siga llegando a más de 10.000 niños de todo el país de la mano del arte y la educación. Además la venta de cada revista permite que MAPA entregue de manera gratuita revistas a niños de comunidades indígenas del Chaco con sesiones creativas desarrolladas en terreno.

Esta edición de la revista fue impresa con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la Comisión ODS, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, en marco de una cooperación institucional.