26 abr. 2024

Lamentó que las propias mujeres la criticaran

Le dijeron a Vivi Insfrán que se vaya a uno privado. Pidió prioridad para las mamás con bebés en hospitales.

v.jpg

Vivi Insfrán aclaró que jamás solicitó privilegios por ser periodista. Ella hizo la queja por todas las madres que pasan un calvario en los hospitales públicos cuando van con sus bebés.

La periodista Vivi Insfrán recibió algunos malos comentarios luego de reclamar que tuvo que esperar bajo el sol con su beba de cuatro meses para ser atendidas en el Hospital Distrital de Limpio.

En conversación con EXTRA señaló que jamás buscó tener un trato preferencial por ser comunicadora y que muchos no comprendieron su queja, que era para el bien común, no particular.

*Vivi, recibiste muchos jeja’o en Facebook por tu reclamo. ¿Qué fue lo que pasó?

-En primer lugar cuando yo publiqué lo hice en nombre de todas las madres que estaban ahí aguardando ser atendidas con sus bebés en brazos.

*¿Creés que muchas personas normalizan pasar estos calvarios solo por ser hospital público?

-Muchas personas, principalmente mujeres, empezaron a insultar y entre los comentarios decían que era normal, como si estuviera bien, incluso que fuera a pagar un seguro privado.

Embed

*Algunos decían que esperabas un trato especial por ser periodista.

-Que yo sea periodista o ejerza la profesión que fuera no significa nada, todos nos merecemos el mismo trato y realmente me molestó que digan eso porque publicando esa realidad solo buscaba que nos dieran un trato mejor a todas, ¿de qué sirve ver que invierten en hacer publicidad de que las madres, mujeres embarazadas son prioridad si la realidad es otra? Jamás pedí mejor trato, nadie sabía ni quién era yo, ni están obligadas a saber, estaba de igual a igual con todas esperando mi turno.

*Debajo de tu reclamo te piden que la próxima vayas a un privado para no quejarte más.

-No puede ser que siendo paraguaya tenga que ir a buscar un lugar privado para que me traten mejor. La salud pública no debe hacer diferencia entre ricos, clase media ni pobres. ¿Acaso si no podés pagar un seguro privado vas a callar porque es un ente público y dejar que manoseen tus derechos?

*También están los que te agradecieron por ser la voz de tantas personas que la pasan mal en los hospitales.

-Agradezco a las personas que piensan un poquito más y se dan cuenta de que lo que se busca es el bien común, no el particular.