Hasta el 2033 Jonathan Fabbro (41) estará preso por abusar sexualmente de su propia ahijada, según confirmó la Justicia de la Argentina.
Desde Buenos Aires, el abogado Gastón Marano, representante legal de los padres de la niña víctima, charló con EXTRA sobre la condena de 16 años de prisión que ligó el expelotero.
Explicó que la familia no puede estar “contenta” con lo acontecido.
“Ningún resultado puede ser satisfactorio, porque el daño hecho no puede repararse”, indicó. Pero señaló que están satisfechos con la decisión de los jueces.
“En la justicia penal, el resultado es un número de años de cárcel. En ese sentido, entendemos que, comparativamente con otros casos, la sanción fue alta y por eso la familia está tranquila”, indicó el profesional del Derecho de ashá.
Recordemos que Fabbro fue denunciado en el 2017 por abusar de su propia sobrina, quien también es su ahijada.
Según la investigación, todo empezó cuando la niña tenía 6 años y se extendió hasta que cumplió 12, cuando le contó a sus padres lo que estaba pasando.
En diciembre del 2017, el novio de Larissa Riquelme fue detenido; lleva ya seis años tras las rejas y se estima que saldría de la cárcel con 51 años de edad.
Condena ejemplar
Marano cree que la condena que recibió Fabbro sienta un precedente muy importante, debido a que se trata de una figura pública que cuenta con mucho dinero.
“Se logró que se aplique la ley de forma pareja, a pesar de la diferencia de poder económico entre víctima y victimario”, añadió.
EXTRA también intentó comunicarse con el abogado y la familia de Jonathan, pero no hubo respuesta.