25 abr. 2024

La polca le está goleando al reguetón

Informe sobre tendencia musical reveló que le hace 6-0 al tunchi-tunchi. Humbertiko pidió al público valorar a los artistas locales

M,iliioii.jpg

Mily Brítez, vocalista de Latido Guaraní.

Sorprendentes datos reveló el informe sobre tendencia musical en Paraguay publicado por el periodista Sergio Noe en las redes.

Comentó que según la información proveída por la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay, en el mes de mayo el folclore paraguayo arrasó, fue el estilo más difundido por las radios y canales de TV.

Embed

Señaló que el 44% de los oyentes prefirieron la polca y solo el 22% eligieron el reguetón.

Artistas opinaron

Mily Brítez, vocalista del grupo Latido Guaraní, destacó que está muy feliz por la preferencia del público.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

No me quiten nunca más de este lugar. ¡GRACIAS CAPITAN MIRANDA! . . @malelookpy @relinchotienda @bela_py . . .ph @gerardoromeropy

Una publicación compartida de Mily Britez (@milylatidoguarani) el

“Yo desde los 6 años canto música paraguaya, y ahora que tengo mi propia banda, Latido Guaraní, y hago nuevamente folclore me di cuenta que me va mejor. Y no solo hablo de lo económico, si no de lo más importante que es el cariño y la aceptación del público y más de los jóvenes”, comentó.

Mientras que el reguetonero Humbertiko aplaudió a sus colegas del folclore y destacó que es un mérito de los artistas jóvenes. “El folclore paraguayo creció, evolucionó. Ya no solamente se hacen canciones con letras antiguas de grandes compositores fósiles. Sino que ya tiene una nueva identidad. Por fin comprendieron lo que maneco Galeano quiso hacer hace 35 años atrás”, indicó.

Embed

Además, señaló que los artistas que se esmeran necesitan más respaldo. “¡Falta que la gente valore mas a sus artistas! Pero antes los artistas necesitamos perfeccionarnos dejando de lado el vai vai para competir con el arte extranjero”, añadió.