26 abr. 2024

La periodista Mabel Díaz habló sobre la lucha contra el cáncer

La comunicadora explicó que logró vencer al cáncer y que se esta realizando quimioterapia preventiva para que la enfermedad no vuelva. Aconsejó a la gente realizarse chequeos médicos.

Mabel.jpg

Mabel habló sobre su tratamiento y su vida.

“Acercándome un poco más a ustedes”, comentó la periodista Mabel Díaz al compartir un video en el cual habla sobre su lucha contra el cáncer.

“Les cuento que dos veces tuve cáncer, la primera vez fue en el 2009, fue cáncer de colón. Había sido, yo no me había dado cuenta, estaba muy anemica, había bajado de peso”, explicó.

Mabel señaló que luego el cáncer volvió nuevamente. “Catorce años después me detectaron cáncer de endometrio (capa interna del útero)”, indicó.

La periodista explicó que se sometió a una cirugía y que logró vencer al cáncer.

Embed

“Este tipo de cáncer quiere volver a aparecer en menos de dos o tres años de su detección. Por eso me estoy haciendo la quimioterapia preventiva. Les quería contar esto, para decirle a las personas estar atentos a cualquier problema o cosa rara que sientan en el cuerpo”, señaló.

Señaló que comparte su experiencia para que la gente pueda comprender lo que implica el tratamiento

“Les digo esto para que se cuiden, también para que entiendan lo que pasa por la cabeza y el cuerpo de una persona con cáncer. En mi caso que tuve, porque lo mío es preventivo para que no vuelva. Seguramente habrán escuchado que la quimio no es muy agradable, en mi caso no tengo dolor y malestares. Yo me hago la quimio que es como un suero que va a mi cuerpo como un suero. El problema es al segundo día, sentís cansancio, las piernas pesadas, nauseas, etc.”, añadió.

Mabel también habló sobre la caída del pelo, señaló que lo tomó como un cambio de look.

“Yo lo tomo como un cambio de look, siempre supe que me iba a rapar cuando me dijeron lo de la quimio, incluso me compré los pañuelos y otros me regalaron”, añadió.

Por último alentó a las personas que pasan o pasaron por una experiencia similar. “El cáncer no es sinónimo de muerte, es sinónimo de tratamiento”, añadió.

Embed