Guyryry armó el apagón en Europa y afectó a paraguayos residentes en España, como la modelo y enfermera Janet Massa, quien muy angustiada habló de la sitú.
“Todo España está en corto, no hay luz, no hay señal de Internet apenas llega después de 5 horas ¡España en crisis! El fin del mundo”, lanzó en sus redes pidiendo socorro.
La ex Miss Tunning habló con EXTRA de cómo está viviendo el apagón en el primer mundo, algo que en nuestro país, lastimosamente, es normal, sin embargo, los europeos no están acostumbrados y se generó caos en las calles.
“Las compañías están sin internet y si vienen (mensajes) llegan cada 8 horas. Un rato después vuelve a irse, no podemos ni comunicarnos, todo dependen de electricidad aquí y también del WIFI”, indicó.
Ansiedad
La modelo y enfermera dijo que prefirió quedarse en su casa con sus hijos, evitando el caos.
“Y la estamos viviendo muy mal porque no podemos comunicarnos y estamos bajo presión por no tener luz, muchos están yendo a hospitales por ansiedad”, señaló.
Con sus hijos
Massa admitió que no preparó el kit de supervivencia que sugirió el gobierno.
“Yo me volví loca, imagínate con mis niños sin luz sin Internet sin nada de contacto con otras personas es una locura, te entra una desesperación. Nos llegó el aviso, pero nadie creía y después vino de sorpresa, nos desesperamos todos”, remató.
Chirola en el caos
Los Kchiporros emprendieron su gira por Europa y cayeron en medio del apagón más grande del continente.
Chirola Ruiz contó cómo fue vivir este momento histórico en Madrid.
“Estamos bien, nos tocó vivir el apagón, al comienzo fue divertido, pero después la gente empezó a hacer fila para comprar radios analógicas (a pila). Los supermercados se vaciaron, había paranoia, miedo, pero pegó la experiencia analógica”, relató en sus historias de Instagram.
Preparado
El exparticipante de Calle 7, Alvin J Turitich, quien se encuentra viviendo en Barcelona, relató el caos que se está viviendo, con supermercados vacíos y retrasos en el tráfico de horas.
“Los buses repletos, tardé dos horas en llegar a mi hogar cuando en el metro llego en 30 minutos y en un día normal en bus lo mismo, el tráfico caótico, la gente también, los supermercados ya sin abastecimiento de lo esencial”, manifestó en sus redes.
Alvin recomendó que siempre se tenga a mano radios a pilas para estar informados.
“En situaciones con estas es fundamental tener una radio, ya que tu teléfono no sirve de nada, sin luz, sin internet, avisaban que se estaba estableciendo por parte, pero jamás llegó a Barcelona en ese momento”, comentó.
El ex participante de Calle 7 dijo que él estaba preparado para todo. “Gracias a Dios estuvimos bien, contamos con gas y todo lo necesario para aguantar más de 72 horas”, remató.