Cecilia Romero, Miss Grand Paraguay, no pudo recuperar su traje alegórico inspirado en el tereré, que quedó retenido en el aeropuerto de Tailandia.
El atuendo ahora lo tiene la empresa privada encargada del traslado y no fue entregado a la organización paraguaya.
“No lo tenemos en mano porque no cumplieron con la entrega final. Se les pagó para entregar en mano y hasta ahora no cumplieron. El traje ya no se va a utilizar porque se hace una gala especial para los trajes, y eso ya pasó”, explicó a EXTRA el productor Gabriel Román.
El majestuoso traje fue elaborado por el diseñador Alfredo Gaona, quien lamentó que la compatriota no pudiera mostrar su creación.
“Era como un carrito de dos metros de alto y ancho, con muchos detalles en piedras. Ella iba dentro, lo abría y se veía un paisaje con hielo, remedios refrescantes, filigrana, espejos, etc. Trabajamos cinco personas durante varias semanas sin parar. Lastimosamente no se pudo, pero a todo el Paraguay le gustó”, comentó.
Quiere cumplir su sueño
Aunque el traje de tereré no llegó a tiempo, Cecilia sigue enfocada en ganar la corona y traerla a Paraguay.
“Cecilia está muy bien anímicamente, está haciendo todo lo que está a su alcance para poder hacer destacar al país en todos los sentidos. De hecho hay una votación para “País del Año” y Paraguay está entre las 8 más votadas, hay solo tres latinas que son Guatemala, Perú y Paraguay, estamos competiendo con países asiáticosCecilia está muy bien anímicamente, está haciendo todo lo que está a su alcance para poder hacer destacar al país en todos los sentidos. De hecho hay una votación para “País del Año” y Paraguay está entre las 8 más votadas, hay solo tres latinas que son Guatemala, Perú y Paraguay, estamos competiendo con países asiáticos"”, resaltó Román.
La gran final del Miss Grand International será mañana, a las 10:00 de la mañana, hora paraguaya.