26 abr. 2024

“La maternidad no es vyrésa, debe ser deseada”

Pabla Thomen habló sobre su decisión de no ser madre, la exmodelo contó que alguna vez pensó en tener hijos.

14 a f2.jpg
Pabla Thomen confesó que le hubiera gustado tener hijos, pero nunca se sintió lista para ser madre.

Pabla Thomen sorprendió al hablar sobre su decisión de no tener hijos, la exmodelo reflexionó a cerca de la presión que ejerce la sociedad sobre las mujeres para que sean madres.

La cuerona contó que su mamá se casó a los 17 años y a los 19 tuvo el primero de sus 7 hijos, basada en su experiencia de vida, su madre los educó, a ella y a sus hermanos para que no tengan hijos muy pronto.

“‘Disfruten de la vida, estudien, trabajen, viajen, vístanse chuscas. Ani pejelia mitãre’, traduciendo, no quería que fuéramos madres de jóvenes porque sabía la gran responsabilidad de la maternidad y lo limitante que es. Empaticé mucho con mi mamá porque a ella le hubiese gustado terminar el colegio y seguir en la universidad”, señaló en su página de opinión en www.elsemanario.news.

5199561-Libre-1867930178_embed

“La maternidad se convierte en una presión social que desmerita todo los logros profesionales y personales de ella si es que no tiene un hijo”. Pabla Thomen

Sin babies

Pabla dijo que en algún momento pensó ser madre, pero tenía cosas pendientes. “Yo sí deseaba ser madre, pero antes debía sanar muchas heridas internas y sobre todo analizar y entender el propósito de la maternidad. ¿Por qué debía tener un hijo? Me negaba a ceder a esa presión de la estructura social y aguantaba esas preguntas incómodas”, indicó.

Finalmente pidió que respeten la decisión de las mujeres que no quieren traer hijos al mundo.“La maternidad no es vyrésa, debe ser deseada, sin presiones, sin obligación. No existe la edad perfecta para serlo, sino la edad emocional correcta para tomar ese paso”, remató.