28 mar. 2024

La horqueteña que está conquistando al mundo

De tiktoker a cantautora, Yamila Ruíz lanzó su primera canción y fue un éxito total. La artista busca ganar presencia en escenarios internacionales y lo está logrando rápidamente.

158547263_264812508562031_4641583751963395779_n.jpg

Yamila Ruíz

La revelación musical del 2020, Yamila Ruiz ya lanzó su primer tema propio y se prepara para seguir su camino al estrellato.

La joven de 16 años, oriunda de la ciudad de Horqueta, se hizo conocida gracias a la plataforma TikTok, donde sube videos cantando y haciendo sus propias versiones de canciones populares.

Recientemente lanzó el tema Me dibujaste un mundo y nunca lo pintaste y fue tendencia número uno en YouTube.

“La escribí inspirada en una historia de decepción amorosa; el chico jamás estuvo enamorado de la chica, solo la usó para dar celos y la chica quedó muy lastimada”, comentó a EXTRA.

Muchos sueños

Desde muy temprana edad Yamila tuvo claro que la música era lo suyo.

“A los 4 años empezaba a inventar cualquier letra y la cantaba. Fui creciendo y el amor a la música también, la música para mí es lo más hermoso que puede existir, me transporta a otro mundo y no sé cómo explicarlo”, señaló.

Con casi tres millones de seguidores en TikTok debe equilibrar sus estudios y su faceta de influencer.

“Sigo en el colegio, estoy en el 2do. de la Media. Al terminar mi colegio quiero dedicarme por completo a la música”, comentó.

Sin descuidar sus estudios ella prepara su contenido.

“Dedico como 4 horas o más a la noche, grabo covers para TikTok (yamilaruiz_py). La verdad que no imaginé todo lo que estoy viviendo, le doy gracias a Dios por darme esta gran oportunidad”, dijo.

5231648-Libre-1704629814_embed

Autodidacta

A pesar de nunca haber pasado por una escuela de música, Ruiz fue autodidacta y aprendió a tocar varios instrumentos.

“Ejecuto la guitarra, ukelele y un poco de piano. No estudio música pero cada día voy aprendiendo de las personas que me rodean”, señaló.

Gracias a su gran talento y a su perseverancia hoy está en la mira de todos, luchando para seguir creciendo como artista, tanto a nivel nacional como internacional.

“Tengo muchas metas y una de ellas es llegar a ser reconocida internacionalmente, representar a Paraguay”, contó.

En enero del 2020 Yamila participó de la Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes, Argentina, deslumbrando con su voz.

Antes de que iniciara la pandemia, Yamila Ruiz se presentó en la Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes, junto a la artista nacional Myrian Beatriz, interpretando la canción Bañado Norte., Las compatriotas fueron ovacionadas por el público correntino que quedó cautivado con la voz de la jovencita.

Antes de que iniciara la pandemia, Yamila Ruiz se presentó en la Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes, junto a la artista nacional Myrian Beatriz, interpretando la canción Bañado Norte., Las compatriotas fueron ovacionadas por el público correntino que quedó cautivado con la voz de la jovencita.

Súper contrato

Desde su salto a la fama la joven cantautora consiguió llamar la atención del productor musical argentino y ganador del Martín Fierro, Nicolás Repetto, con quien firmó un contrato.

“A Nicolás Repetto lo conocí porque es el manager de Joshua Dietrich. Con Nico fuimos interactuando y tuvimos una buena afinidad, él ya me conocía porque ya había visto un poco de mis videos musicales”, comentó.