La revelación musical del 2020, Yamila Ruiz ya lanzó su primer tema propio y se prepara para seguir su camino al estrellato.
La joven de 16 años, oriunda de la ciudad de Horqueta, se hizo conocida gracias a la plataforma TikTok, donde sube videos cantando y haciendo sus propias versiones de canciones populares.
Recientemente lanzó el tema Me dibujaste un mundo y nunca lo pintaste y fue tendencia número uno en YouTube.
“La escribí inspirada en una historia de decepción amorosa; el chico jamás estuvo enamorado de la chica, solo la usó para dar celos y la chica quedó muy lastimada”, comentó a EXTRA.
Muchos sueños
Desde muy temprana edad Yamila tuvo claro que la música era lo suyo.
“A los 4 años empezaba a inventar cualquier letra y la cantaba. Fui creciendo y el amor a la música también, la música para mí es lo más hermoso que puede existir, me transporta a otro mundo y no sé cómo explicarlo”, señaló.
Con casi tres millones de seguidores en TikTok debe equilibrar sus estudios y su faceta de influencer.
“Sigo en el colegio, estoy en el 2do. de la Media. Al terminar mi colegio quiero dedicarme por completo a la música”, comentó.
Sin descuidar sus estudios ella prepara su contenido.
“Dedico como 4 horas o más a la noche, grabo covers para TikTok (yamilaruiz_py). La verdad que no imaginé todo lo que estoy viviendo, le doy gracias a Dios por darme esta gran oportunidad”, dijo.
Autodidacta
A pesar de nunca haber pasado por una escuela de música, Ruiz fue autodidacta y aprendió a tocar varios instrumentos.
“Ejecuto la guitarra, ukelele y un poco de piano. No estudio música pero cada día voy aprendiendo de las personas que me rodean”, señaló.
Gracias a su gran talento y a su perseverancia hoy está en la mira de todos, luchando para seguir creciendo como artista, tanto a nivel nacional como internacional.
“Tengo muchas metas y una de ellas es llegar a ser reconocida internacionalmente, representar a Paraguay”, contó.
En enero del 2020 Yamila participó de la Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes, Argentina, deslumbrando con su voz.
Súper contrato
Desde su salto a la fama la joven cantautora consiguió llamar la atención del productor musical argentino y ganador del Martín Fierro, Nicolás Repetto, con quien firmó un contrato.
“A Nicolás Repetto lo conocí porque es el manager de Joshua Dietrich. Con Nico fuimos interactuando y tuvimos una buena afinidad, él ya me conocía porque ya había visto un poco de mis videos musicales”, comentó.