19 abr. 2024

La familia Román formó un nuevo grupo para homenajear a Odilio

Mañana se cumplen tres años del fallecimiento del artista y su familia lanzará la canción titulada “Adiós querido Odilio Román”.

Odilioxxx.jpg

El nuevo grupo se llama Briam Román y los Román el legado de Odilio.

Mañana, 4 de agosto se cumplen tres años de la muerte del famoso folclorista Odilio Román.

El hermano del artista Jorge Román comentó en entrevista con EXTRA que su familia siente que el interprete de Yvoty ahenomi dejo un enorme legado y por eso decidieron formar un nuevo grupo para seguir con la polca.

“Queremos llevar el nombre de Odilio siempre en alto, siempre con el mismo estilo. El grupo se va a llamar Briam Román y los Román el legado de Odilio”, comentó el músico.

Embed

Nuevo cantante

El vocalista del nuevo grupo es Briam Román, sobrino de Odilio de tan solo 13 años.

“El vocalista que tenemos es mi hijo Briam de 13 años, tiene una historia especial con Odilio. Mi hijo siempre cantaba, una vez le grabé y le envié el video a mi hermano, quien al ver le dijo ‘Nde ha’e che rekoviarã ’”, relató Jorge.

Al principio no le dieron mucha relevancia a las palabras del músico, pero el mismo Briam sintió que su tío le estaba dejando una gran responsabilidad.

5129557-Libre-62547184_embed

“Una vez a la mañana temprano mi hijo me despertó y me dijo papá ¿Qué significa ‘che rekoviarã’? Le explicamos y nos dijo: ‘Entonces no le puedo fallar a tío Odilio’, él siendo jovencito entendió que le dejo una responsabilidad”, relató.

El pequeño artista luego le comentó a su padre que soñó que su tío le pidió que forme su grupo para homenajearlo.

“Encontramos a alguien famoso que le pueda enseñar a cantar, que es de Los Hermanos Orrego. Dos meses después ya empezamos a grabar las primeras canciones”, señaló.

LOS ROMANTICOS EL LEGADO DE ODILIO ROMAN - PAPA QUIERO DECIRTE , LO MAS NUEVO 2021...!!

Todo el grupo esta integrado por la familia Román, en guitarra está Walter Román, en el bajo Gustavo Román, en tecleados Jonaás Román, Jorge Román en bateria y Briam como vocalista.

La presentación oficial del grupo será mañana en el programa Kay’uhápe, donde interpretarán su nueva canción “Adiós querido Odilio Román”.