25 abr. 2024

La discriminaron por gordita y se volvió viral

El emotivo video de la tiktoker paraguaya rogando un alto al bullying cobró repercusión internacional. Manifestaron su apoyo a Serna y repudiaron el ciberacoso en las redes sociales, hasta el embajador de Inglaterra la apoyó.

12 13 a f1.jpg
Con toda la repercusión que está teniendo en las redes Laura quiere llevar adelante una campaña contra el bullying y la discriminación de todo tipo. “No solo a los gorditos les pasa eso, también a los que tienen tatuajes se les discrimina, dicen que son drogadictos y no es así, a los homosexuales también, y eso no está bien”, dijo.

La tiktoker paraguaya Laura Serna, quien saltó a la fama después de sufrir ciberbullying y borrar un vídeo de su red social debido a la discriminación que sufrió por su peso, ahora vuelve a ser tendencia, pero esta vez a nivel internacional.

Un cibernauta se topó con el emotivo vídeo de Laura donde suplicaba que dejen de acosarla e insultarla por su peso y lo reposteó, llegando a miles de personas.

En Twitter, la mayoría de los comentarios eran repudiando el acoso y la discriminación y brindándole apoyo a Laura.

Los tuiteros la alentaron a que siga publicando sus tik toks bailando sin importar lo que digan los demás.

Embajador. Matthew Hedges le expresó su apoyo a Laura.

Embajador. Matthew Hedges le expresó su apoyo a Laura.

Hasta el embajador británico Matthew Hedges se hizo eco del vídeo y le pidió a Serna que no abandone la red social.

Embed

En contacto con EXTRA, Laura Serna dijo que nunca se imaginó que iba a tener tanta repercusión.

“Estoy feliz al saber que hay mucha gente de bien que no tiene en cuenta las características físicas, que no tiene un estereotipo de personas, gente que sabe que todos somos iguales y merecemos el mismo respeto”, señaló.

Furor en las redes

Después de ser tendencia, nuevamente sus redes sociales se vieron colapsadas.

“La última vez que me fijé tenía más de 10.000 seguidores en TikTok, ahora no estoy pudiendo acceder a mis redes sociales porque se colapsaron, muchos mensajes, en Instagram no puedo hacer nada de tantos mensajes”, contó.

Mensaje positivo

La tiktoker quiere captar toda la atención que tiene ahora para difundir un mensaje de tolerancia y respeto hacia las minorías.

“Me propuse seguir difundiendo el mensaje de tolerancia para que de una vez por todas se nos tenga en cuenta, porque no solo en las redes sociales hay discriminación, también en el ámbito laboral muchas veces cuesta conseguir, hay muchas exigencias de un modelo de persona al cual no todos llegamos”, comentó.

A pesar de ser una licenciada en Administración, hace dos años que busca trabajo pero no consigue nada. Laura cree que la rechazan por su sobrepeso.

A pesar de ser una licenciada en Administración, hace dos años que busca trabajo pero no consigue nada. Laura cree que la rechazan por su sobrepeso.

Discriminada

También lamentó que no solo en las redes sociales hay bullying, sino también en el ámbito laboral y contó que ella fue rechazada en numerosos empleos.

“Yo soy licenciada en Administración de Empresas, hace dos años que me recibí, estoy en busca, fui a varias entrevistas y siempre fui rechazada. Lo principal que te piden en una entrevista es buena presencia, y para ellos la buena presencia es 90, 60, 90. tenés que tener este tipo de pelo, tenés que ser tipo una modelo. Y cuando te ven, tipo que se asustan, me pasó que me iban a entrevistar y fue todo así rápido, rápido, y famoso te vamos a llamar y nunca te llaman”, lamentó.

La cantante argentina Lali Espósito le manifestó su apoyo en TikTok. "Subí todos los vídeos que quieras, sos hermosa y valiosa y eso no lo determina una red social. Muchos besos, Laura", comentó Lali en su vídeo.

La cantante argentina Lali Espósito le manifestó su apoyo en TikTok. “Subí todos los vídeos que quieras, sos hermosa y valiosa y eso no lo determina una red social. Muchos besos, Laura”, comentó Lali en su vídeo.