Feroz polémica se armó luego de que el periodista Javier Panza diera recomendaciones para tener sexo en “modo covid”, según la Organización Mundial de la Salud.
Sugirió usar tapabocas durante el acto sexual, evitar estar frente a frente y besarse. Las sugerencias que lanzó, para muchas personas, son descabelladas.
En contacto con EXTRA, Gabi Wolscham dijo que es absurdo lo que proponen.
“Es un pelotudo, para eso uno se toca y ya. El sexo sin beso no es sexo y si estás soltera arréglate sola”, tiró la cuerona.
La rubia aseguró que las chicas requieren mucho estímulo durante “el delicioso” y sin besos no vale la pena hacer nada.
“Las mujeres deben estimularse para calentar motores y el beso es algo que debe haber si o si. Desde mi punto de vista, si no hay beso me arreglo sola y ya”, disparó.
Wolscham cree que solo a un hombre se le puede ocurrir sugerir semejante cosa.
“Ellos solo piensan en meter y ya. A una mujer no satisface eso. Como digo: sin beso no hay buen sexo”, añadió.
Muy frío
Pamela Vill coincidió con Gabi, aseguró que no sería nada satisfactorio hacer kunu’u sin piquitos.
“No existe sexo con placer sin besos, es lo más frío que puede haber”, cuestionó.
Pero, la morena considera importante tener un amigo con derecho de confianza para portarse mal.
“Sí estoy de acuerdo que lo sea a modo ‘amigo’ fijo, con uno solo. Siempre hay un amigo que esta para servirte”, destacó entre risas.
No hacer nada
La modelo Larissa González, también conocida como la Miss Taxi, señaló que si no puede haber besos ella prefiere quedarse en su casa.
“Me parece buena la recomendación de tener alguien fijo, pero eso de hacerlo sin besos no tanto. Porque en los labios empieza todo, es mejor no hacer nomás si va a ser así”, dijo.
La cuerona recomendó elegir a alguien de confianza para acurrucarse en estos tiempos difíciles, porque además de contraer enfermedades uno se arriesga contagiarse de la mala onda.
“Piensen y elijan bien con quien estar, cuando uno está con alguien absorbe la energía de la otra persona”, aseguró.
No vale la pena
La modelo Susi Pereira contó que ella va a esperar a que todo pase para poder tener un encuentro romántico.
Aseguró que la paciencia es su virtud.
“Sin besos no vale la pena, si el encuentro es sin besos, mejor esperar nomás. Yo voy a esperar a que pase la pandemia para poder hacerlo como se debe, con besos y caricias apasionadas”, señaló la rubia.
Ya no quieren hacer kunu’u
La orientadora en sexualidad Jazmín Escobar declaró a EXTRA que la pandemia trajo problemas de pareja a la hora de tener intimidad. “Gran parte de las parejas casadas que consultaron durante la pandemia, tuvieron menos relaciones sexuales que antes de la pandemia, y la mayoría de las mujeres notaron una disminución en su gratificación sexual y emocional, ya que el estrés, la depresión y la ansiedad influyeron en la disminución del interés en el sexo”, dijo.
También explicó que la situación puede afectar el deseo sexual, por ello es importante que las parejas cuiden ese aspecto. “Durante la continuación de la pandemia sigue siendo muy importante el cuidado en la interacción sexual, si la pareja convive está expuesta al covid-19 y puede mantener relaciones sexuales regulares a menos que uno se contagie y requiera aislamiento”, añadió.