23 abr. 2024

“Kuña kurepi”, la polca que está arrasando

La polca paraguaya es uno de los estilos que más gusta a la gente por su peculiar estilo, además de sus letras, que generalmente cuentan anécdotas cargadas de mucho sentido del humor. Es así que la polca “Atantease kuña kurepi” se ganó su espacio en las radios locales además de ser muy solicitada en los eventos donde, “David Alejandro y su grupo” brindan sus conciertos. La pintoresca canción habla de las hazañas de un paraguayo en Argentina.

La figura principal de la música es un compatriota del interior que viaja al país vecino en busca de un futuro mejor. En la ciudad de Retiro conoce a una bella dama de ojos azules de quien se enamora alocadamente. Ya en conversación, el protagonista niega a su enamorada sus orígenes, diciendo que es correntino y que está soltero.

Luego viene un compadre suyo y lo pone en evidencia, pues le pregunta por su esposa y qué tal va todo por Paraguay. “Le dice la correntina: ‘paragua de mier... me querés mentir”. Luego va a Constitución y se encuentra con su exnovia y como no tenía más plata, la chica le dice que pida lo que quiera que ella paga todo”, contó Alejandro David Peralta a EXTRA.

Se sienten identificados

El artista, quien es primo del cantante Odilio Román, señaló que en las actuaciones realizadas en Argentina, mucha gente le dice que se siente identificada con el protagonista de “Atantease kuña kurepi”.

Peralta manifestó que la letra fue hecha por otro compatriota que actualmente vive en Argentina, cuyo apodo es “Colita”. Este hombre envió el tema a través de un intermediario que es conocido de Peralta. El mensaje de “Colita” fue: “quiero que esta canción sea muy escuchada en todos lados”.

Embed
12-fama