19 abr. 2024

Kiese ya no teme a González Daher y lo denunció por extorsión

Contó que prestó G. 1.500 millones del exdirigente, pero le reclama una supuesta deuda de G. 18.000 millones. El expelotero indicó que se enfrentará a uno de los hombres más poderosos y ricos del Paraguay.

Carlos Kiese presentó una denuncia contra Ramón González Daher por los delitos de usura, extorsión y denuncia falsa.

El expelotero relató que prestó G. 1.500 millones del exdirigente del fútbol, que se los cobró con presuntas irregularidades.

Además, para su sorpresa, González lo denunció por estafa y ahora le reclama la suma G. 18.000 millones.

En charla con EXTRA, el comentarista deportivo admitió que por mucho tiempo se quedó callado, ya que le tenía miedo al exdirigente por todo el poder que manejaba.

Ramón González Daher le  reclama 18.000 millones a Carlos Kiese.

Ramón González Daher le reclama 18.000 millones a Carlos Kiese.

Indicó que las últimas pruebas que aparecieron sobre el presunto manejo de Ramón sobre algunos jueces lo animaron a salir a exigir justicia.

“Si no aparecían los audios no iba a presentar la denuncia, manejaba un poder del Estado, eso todo el mundo sabía. Yo no creo que haya perdido todo el poder, no es fácil esta lucha, porque me enfrento a alguien que tiene mucha plata. Pero lo tenía que hacer, tengo que pelear por mis derechos”, comentó.

La historia

Luis Ayala, abogado de Kiese, contó a EXTRA la historia que hay detrás de este tremendo lío.

“Kiese empezó a operar con Ramón del año 2012 hasta el 2015, en esa época mi cliente era entrenador del Sportivo Luqueño y González Daher presidente del club. Kiese solo realizó dos operaciones (préstamos), la primera de G. 1.000 millones y otra de G. 500.000.000. Había una relación laboral y también de amistad entre ellos”, relató.

Mucha plata

El profesional del Derecho explicó que Ramón le cobraba a su cliente 6% mensual, más otro 6% en el caso de que se atrase con las cuotas.

5197020-Libre-43903877_embed

“Cobraba intereses sobre los intereses por los atrasos, esto es ilegal, pero con Ramón lo único que existía eran los cheques y la palabra. Carlos le pagaba normalmente, a veces con atrasos, pero llegó a pagarle el doble del capital”, indicó.

Juicio

El abogado de Kiese explicó que están a punto de ir a juicio por la demanda que le metió Ramón a su cliente y adelantó que presentarán otra denuncia por falsificación de firma y uso de documentos no auténticos.

“La demanda por G. 18.000 millones se hizo utilizando cheques que supuestamente mi cliente endosó, pero esto jamás ocurrió”, señaló.

Además, explicó cómo Kiese habría sido extorsionado, apuntando a las conexiones de González Daher con la Justicia y la imputación que recibió su cliente.

5197021-Libre-1591185733_embed

“Una forma es a través de la imputación, teniendo un proceso formal, esta causa le elevó a juicio oral, una forma de extorsionarte de una forma legal. Si se realiza una investigación responsable no se llegaría a la imputación”, añadió.

El próximo capítulo de este pleito será en los tribunales.

“Hay una leve esperanza con los cambios en la Corte, vamos a ver si se hace realidad la justicia o si es todo bola”, añadió el expelotero.