26 abr. 2024

Kchiporros aseguran que tenía permiso para tocar

Dieron concierto en Pedro Juan y se armó polémica, dicen que el local no estaba habilitado por la muni.

KCHIPORROS+JUN+2020+FOTO2.jpg

En contacto con EXTRA, Juan José Pereira, integrante del grupo, aseguró que todo era mentira.

“Nosotros dentro de la lista de necesidades de la banda hacemos hincapié y tenemos un apartado bastante extenso que habla estrictamente sobre el protocolo de prevención del COVID, tenemos una persona encargada de que se cumplan los protocolos, somos los más interesados en que se cumpla eso, porque sin eso no volveríamos a trabajar, somos un rubro súper afectado por la pandemia”, comentó.

Juan José Pereira,  staff de Kchiporros.

Juan José Pereira, staff de Kchiporros.

Además dijo que la policía fue hasta el lugar para verificar todo.

“Se cumplieron todos los protocolos en el concierto, los permisos existieron, de hecho se hicieron permisos del Ministerio de Salud, la policía local estuvo presente, se pudieron dar cuenta que no hubo más de 75 personas por noche, todo fue dentro de la normalidad”, puntualizó.

No hubo contagio

Por otro lado indicó que es mentira que el abuelo del organizador se haya contagiado de coronavirus durante el concierto. “Por lo que a mí me había contado el organizador del evento su abuelo estaba internado mucho antes del evento, él es un amigo de la banda”, dijo.

José Carlos Acevedo, Intendente.

José Carlos Acevedo, Intendente.

Niega permiso

Por su parte, el intendente José Carlos Acevedo Quevedo, señaló que el local “Burguer Róga” no tenía el ok municipal para desarrollar el evento.

“Ellos no tenían permiso, pero igual hicieron su concierto, no cumplieron con el protocolo sanitario porque había más de 250 personas en el local y solo 100 se permite”, expresó.

Germán Lesme, manager de Kchiporros.

Germán Lesme, manager de Kchiporros.

Conflicto político

El manager de Kchiporros, Germán Lesme, apuntó a los enemigos políticos del dueño del local. “Yo creo honestamente que lastimosamente el señor Juan Niz, que organizó el evento, tiene algunos enemigos, seguramente políticos y usan nuestro nombre para prensa. Nosotros no tenemos nada que ver”, señaló. Además añadió que los permisos municipales existen. “Se fueron a arreglar los de la Muni días antes según el dueño del local, está luego en el contrato y si no sucede eso se suspende”, explicó.