18 ene. 2025

Junior: “Yo también soy víctima”

El animador dijo que esta injusticia la sufren también sus grupos: “No solo ocurre en Paraguay, es un mal que se instaló también en otros paises”. El animador dijo que esta injusticia la sufren también sus grupos: “No solo ocurre en Paraguay, es un mal que se instaló también en otros países”.

Luego de que la cantante Nadyr Brasa salga a denunciar que existe un supuesto “monopolio” en la movida tropical y que muchos grupos independientes son ignorados por productores de tevé y radio, debido a que existen unos “poderosos” que impiden el progreso de éstos, Extra realizó una entrevista exclusiva al animador y representante de grupos de cumbia, Rubén Rodríguez Junior, quien señaló de manera tajante que no se toma por aludido y dejó en claro que también es víctima de esta problemática.

“Hace 19 años que estoy en esto, en ese trayecto pasaron muchísimas cosas. Lo que yo aprendí en este periodo es que todos tenemos la maravillosa oportunidad de escuchar y mantenernos callados, en ocasiones es más importante no dar una opinión cuando no estás de acuerdo en algo, pero no soy el único en el ambiente que maneja grupos musicales, pero se entiende que por mi apellido y trayectoria soy quizás más conocido que los otros”, comentó.

Junior aclaró que no cree que Nadyr se refiriera a él, pero que el “común de las personas” entendió que guardaba relación con su productora. “Ella sabe perfectamente que como director artístico siempre que necesitó de un apoyo, sin dudar le abrí las puertas de la radio. Con decir que en nuestro programa en Canal 13, en donde van todos los grupos sin distinción alguna, nunca nos negamos a recibirles a los grupos que sean o no famosos, tenemos esa maravillosa libertad. Yo soy también víctima de esta situación, yo manejo 7 grupos musicales pero no suenan en todas las radios del país, pero tampoco voy a salir a enojarme por eso”, argumentó.

Por su parte, su papá Rubén Rodríguez, “El Pionero”, dijo que vio detalladamente la entrevista que le realizaron a Nadyr en el programa Infiltrados y que desde su posición como animador no cree que exista el muy mencionado “monopolio”.

“Todos tienen sus diferentes medios y modos de comportarse para sacar adelante a sus grupos. Todos los productores tienen muy buenos grupos y cada uno de ellos ve la manera mediante sus contactos, de llevarlos a los distintos programas y eso no está mal. Para mí es algo extraordinario lo que está ocurriendo y no se le puede llamar monopolio, tienen que aprender a ver con buenos ojos”, finalizó.

DEJARÁ DE REPRESENTAR GRUPOS MUSICALES

Junior lanzó un boom y contó que desde el próximo año dejará de representar grupos musicales y se enfocará en otros rubros. “Desde el próximo año ya no voy a representar grupos musicales como los tengo ahora, me voy a concentrar en potenciar mi figura como conductor de radio y tevé. Hablando en términos sencillos, nos vamos a dedicar a otros rubros como tener un local bailable y a tener una revista. Tomo esta decisión porque este es un ambiente en donde hay mucha ingratitud, falta de reciprocidad y creo que ya cumplí mi ciclo”.