20 abr. 2024

Junior sobre El Pionero: “Él es mi mejor amigo, un excelente maestro”

En el Día del Padre, Rubén Rodríguez cuenta que está orgulloso de que su hijo siguiera sus pasos en los medios. El animador siente una gran responsabilidad al llevar el apellido de dos grandes referentes.

f1.jpg

Rubén Rodríguez dijo que está muy contento con el trabajo de Junior Rodríguez en los medios y siente orgullo de que haya tomado el mismo camino que él.

¿Qué mejor regalo del Día del Padre que un hijo siga los pasos de su papá? Rubén Rodríguez es un papi chocho de que su retoño continúe con su legado y en este día especial hablan sobre su relación padre e hijo.

Junior, es la tercera generación de locutores y conductores en su familia, empezando por su abuelo, don Miguel Ángel Rodríguez, una de las voces de oro del país.

“Estoy orgulloso de que él continúe con el legado familiar, es lo que uno más desea, que el espejo refleje la misma imagen, que seamos excelentes trabajadores, cumplidores de sus obligaciones y grandes referentes”, comentó a EXTRA.

Quería ser mecánico

Hace algún tiempo, Junior había revelado que cuando era jovencito no quería seguir los pasos de su padre.

“Yo quería ser mecánico, tener un taller mecánico, vender autos”, confesó.

Pero por el camino su papá lo convenció de probar suerte como locutor y animador de fiestas.

“No estoy arrepentido para nada, la verdad que por el camino le tomé cariño al oficio, al principio no me llamaba tanto la atención. Pero estaba en una época en donde no sabemos lo que queremos, fue una excelente decisión seguir sus pasos”, expresó el conductor de Noche de Show.

5299823-Libre-32444604_embed

Un gran peso

Pero la decisión de incursionar en los medios traía un gran peso, por su apellido, su abuelo y su padre le dejaron la vara muy alta.

“Es una gran responsabilidad que tu padre sea una persona tan preparada en este oficio y tan respetada, tan querido, venimos de diferentes generaciones y eso siempre tiene su peso. Trato siempre ayornarme, de actualizarme y dejar bien en alto el apellido Rodríguez”, afirmó.

Le da consejos

El Pionero contó que trata de que su hijo no cometa sus mismos errores y siempre está guiándolo dentro de la profesión.

“Siempre le doy tips, consejos sobre esta profesión, la experiencia es el libro nunca escrito, no lo podés adquirir, tenés que vivirlo, yo quiero, como padre que él no tropiece con la misma piedra, no pelee las mismas batallas y triunfe siempre con alegría, sin peligro, así que se golpeará por el camino y sufriré yo y su madre”, indicó el conductor de Vive la Vida.

El animador dijo que le gustaría pasar más tiempo con su hijo, pero el oficio no lo permite.

“Mi relación con Junior fuera de los medios no es tanto como yo querría, porque él tiene también sus actividades, nuestra relación es muy buena porque nos gustan las mismas canciones, los éxitos, las películas y a veces uno que otro viaje que nos permite celebrar en familia”, manifestó.

Su mejor amigo

Por su parte Junior sostuvo que El Pionero está muy presente en su vida y en cada una de sus decisiones.

“Él es mi mejor amigo, un compañero de vida, a parte un maestro y un excelente padre, una de las mejores cosas que me pasó en la vida es tener los padres que tengo y trato de aprovecharlos al máximo”, añadió.

5299824-Libre-369824113_embed

Que continúen

El Pionero dijo que le encantaría que sus nietos continúen con el legado familiar e incursionen en los medios, como él, su padre y Junior, pero esa decisión se la deja a ellos.

“Me gustaría que mis nietos sigan nuestro camino, yo creo que Nacho, Ignacio podría seguir, pero lo veo más en el rubro del humor, porque es muy simpático, tiene salidas espectaculares, pero cada uno está tomando poco a poco su camino, el mayor ya trabaja en un banco, pero veremos qué camino toma cada uno, el tiempo lo dirá”, comentó.

5299825-Libre-1837449957_embed

Los mismos pasos

Rubén Rubín también decidió continuar con el legado de su familia, siguiendo los pasos de su abuelo, Don Humberto Rubín y su padre Palo Rubín.

5299826-Libre-1711740200_embed

Ayelen Alfonso, la ganadora del Canta Conmigo Paraguay lleva la música en la sangre, es la hija de Aníbal Alfonso, del Grupo Los Alfonso. La cantante comparte escenario con su padre desde niña.

5299829-Libre-2083216202_embed

Jotita Bernabé tomó el camino de su padre, J.J. Bernabé y ahora comparten programas deportivos de televisión y radio, comentando partidos y a veces debatiendo sobre el deporte.