24 abr. 2024

Jueza dictó prisión para el “abogado leopardo”

Valentín Domínguez fue detenido el domingo, el profesional del derecho tenía un arma de guerra.

14 a f1.jpg

La jueza Cynthia Lovera dispuso la prisión preventiva del extravagante abogado Valentín Domínguez y otras cuatro personas más por 15 días en Investigación de Delitos mientras se establece otro reclusorio.

El abogado Leopardo fue denunciado por vecinos del Bañado Tacumbú por efectuar disparos al aire y amenazarlos con armas de grueso calibre.

En poder de los detenidos se encontraron un fusil de guerra M4, una pistola Glock, dos revólveres de 38 y 22 mm, todos cargados.

¿Inocente?

Domínguez declaró que esas armas no le pertenecen y que fue acusado en vano.

“En ningún momento se encontró nada dentro del habitáculo de mi vehículo, supuestamente encontraron en la vía pública, lo único que yo tengo es un arma legal”, aseguró, alegando que tenía permiso para portar armas, pero nunca acercó esas pruebas hasta la Fiscalía.

Contrario a las declaraciones del abogado, los agentes policiales comentaron que Domínguez habría intentado alcanzar el fusil M4 que se encontraba a pocos metros de distancia para utilizarla contra ellos.

5264790-Libre-241621569_embed

Antecedentes

En diciembre de 2020, Valentín fue acusado de haber disparado contra dos jóvenes en el mismo Barrio Tacumbú. Según el relato de los vecinos, el abogado llegó hasta la casa de uno de los jóvenes para recuperar un celular que supuestamente le habrían robado, efectuando disparos.

Disparos y polémicas

En enero de este año Valentín Domínguez fue denunciado por efectuar disparos y amenazar de muerte a Irene Núñez, vecina del Bañado Tacumbú. Posteriormente huyó del lugar dejando abandonada su camioneta, dentro de la misma se encontraron bebidas alcohólicas, un arma blanca y proyectiles de arma de fuego, calibre 9 milímetros. El vehículo fue retenido por orden de la fiscal Estefanía González.

En diciembre de 2020 denunció a su esposa Deisy Reyes por violencia intrafamiliar, según el Leopardo, su pareja lo agredía sistemáticamente y alegó que la mujer necesita asistencia psicológica. Posteriormente, denunció que su exesposa no quiso devolverle sus pertenencias y le entregó una bolsa de ropas viejas.