26 abr. 2024

Juan Cancio Barreto volvió a ejecutar su requinto tras casi perder el dedo

El reconocido requintista sufrió un accidente en su chacra y los médicos le dijeron que tenían que amputarle la mitad del dedo.

Juan Cancio Barreto.webp

El requintista Juan Cancio Barreto se quedó unos meses sin poder tocar su guitarra, con la que alegró tantos corazones. Esto se debió a un accidente que le dejó sin parte del dedo índice de la mano derecha, en diciembre del año pasado.

Ocurrió cuando Juan Cancio estaba armanado los discos del arado en su chacra ubicada en Caaguazú. Los médicos le dijeron que tenían que amputarle la mitad del dedo, pero él no aceptó y buscó la opinión de otro profesional.

Contactó con el doctor Jesús Marín, médico cirujano especialista en manos, que utilizó una técnica sin necesidad de llegar a la amputación y al famoso requintista le volvió a crecer la carne y la uña del dedo.

“Me hizo llorar. Me dijo que no quería vivir más, que la guitarra es su vida. Me preguntó si iba a volver a tocar. La medicina no es matemática, gracias a Dios todo salió muy bien”, dijo el doctor Marín en entrevista con la 780 AM.

Explicó además que el método que usó para salvar el dedo se llama elongación plástica, que consiste en “sacar la sangre del paciente y realizar una técnica de cuarta y quinta generación de plasma y se aplica de vuelta al paciente”.

El médico dijo que en total realizó 36 procedimientos de esta clase.

Juan Cancio Barreto volvió a tocar su guitarra tras el accidente que puso en riesgo su arte.