¡Aijuepete! Jessi Franco sorprendió al rollo al contar que le gustaría tener un día de purga (día de matanza) para limpiar las calles de los criminales.
La cuerona opinó sobre el lío de su amiga Maga Caballero por lanzar amenazas portando un fusil. La sexy defensora de animales no dudó en mostrar sus ganas de usar su arma “para hacer justicia”.
“Acá no estamos en el día de la purga como para tenerle miedo o decir que Maga se va a ir a dispararle a todo el mundo en 24 horas. Me encantaría a mí personalmente que haya un día de purga, pero no hay”, opinó al respecto.
Tras sus declaraciones, la cuerona recibió un montón de críticas por supuestamente incitar a la violencia.
La cantante Lady Ana la trató de “loca y peligrosa”, hasta le recomendó ir al psiquiatra.
“Esa modelito, bueno ‘ponele’ modelo, porque nunca hubo desfile, defendía animales antes, ahora haciendo zapping (cambiar de canal) en redes leí que quiere un día de purga, imaginate la inestabilidad mental que tiene, hagamos vaquita solidaria y mandémosle a un buen psiquiatra”, tiró en sus redes.
Sin vueltas
En contacto con EXTRA, Jessi Franco habló sin rodeos y confirmó que le encantaría su llamativa propuesta.
“Me gustaría eliminar primeramente a todos los maltratadores de animales, después a pedófilos, zoofílicos, violadores, asesinos y demás”, manifestó.
La cuerona justificó su posición tan radical asegurando que este tipo de criminales no se “corrigen” en la cárcel. “Para mí no tienen cura y tenerlos en la cárcel es un gasto para la humanidad”, sostuvo la cuerona.
Ni ahí está
Respecto a las críticas que recibió, la cuerona dijo que no le importan y que no dudaría un segundo en usar su pistola en contra de quien atente contra sus seres queridos.
“Que piensen lo que quieran. Más peligrosos son los pedófilos que violan criaturas indefensas y maltratadores de animales, que se meten con criaturas que no tienen maldad y que no tienen voz. No me temblaría la mano para dispararle a alguien que se mete con mis perros”, expresó Franco.
Responsabilidad
Paola Ruiz Díaz, modelo y experta en manejos de armas se mostró preocupada por la forma en que se utilizan las armas en redes sociales.
“Nosotros tenemos reglas de seguridad para el manejo de armas de fuego, es lo primero que te enseñan antes de las prácticas de tiros. Él o la que amenaza para ‘figuretear’ nomás, creo que no aprendió lo básico de portar un arma y siempre digo: ‘el arma no es peligrosa, el que lo porta si’”, opinó.
¿Cometió un delito?
En redes sociales mencionaron que Jessi Franco estaba haciendo apología del delito. EXTRA consultó con el abogado Víctor Casanova, quien explicó que no configura apología del delito, pero sí otras faltas.
“Puede encuadrarse en la figura de amenaza de hecho punible, esto se da cuando, con el objetivo de perturbar la paz publica, se realizan amenazas de realizar hechos punibles contra la vida o lesiones graves contra las personas. La incitación a cometer hechos punibles es cuando vos públicamente o mediante divulgaciones en redes sociales u otros medios, incitás a cometer hechos punibles, por ejemplo eso de que mataría a todos los pedófilos. La apología al delito es cuando se da también en forma pública, pero sobre un hecho ya consumado, es cuando festejás un hecho punible en forma pública”, señaló.
Dijo que en estos casos, la Fiscalía puede actuar de oficio y de comprobarse que existió una falta, la cuerona se expone a 3 años de pena privativa de libertad o multa.