28 mar. 2024

Jennifer Lopez trozó a Paraguay en su película

La actriz habla sobre la deforestación en nuestro país como consecuencia del monocultivo de soja, advirtiendo que la mitad de nuestros bosques están desapareciendo.

image.png

Jennifer Lopez encarna a una madre mercenaria.

Jennifer Lopez mencionó a Paraguay en su nueva película “La Madre”, la historia trata de una mujer militar que tuvo que entregar en adopción a su hija, años después la militar, o sea, JLo, es buscada por criminales que buscan acabar con su vida y comienzan a buscar a su hija, Zoe, para secuestrarla, por lo que decide llevarla salvo a Alaska.

Ambas deben sobrevivir en el clima hostil de Alaska, por lo que la madre sale a cazar un animal para alimentar a su hija adolescente, que se niega a comer la carne del animal asesinado.

JLo le aclara que ningún alimento se obtiene sin violencia y le comenta que la soja que consumen los vegetarianos tuvo como consecuencia la deforestación de nuestro país.

“Déjame decirte algo, niña. Nunca en tu vida has comido algo que no venga de la violencia”, a lo que Zoe replica: “Tofu” (alimento a base de soja), y la madre le responde: “La mitad de Paraguay fue quemada y deforestada para plantaciones de soja”, indicó.

5339370-Libre-1671033234_embed

Paraguay es el mayor exportador de soja a nivel mundial, según el informe Trase del Instituto Ambiental de Estocolmo, realizado con información pública e imágenes satelitales, calcula que 10.337 hectáreas –casi la superficie de Asunción– estuvieron en riesgo de deforestación por las exportaciones de soja de Paraguay solo en 2017.

“La Madre”, está disponible en Netflix y fue dirigida por Nikki Caro, quien destacó la versatilidad de la exesposa de Marc Anthony. “Lo único que me sorprendió fue que Jennifer no había sido una heroína de películas de acción en toda su carrera. Jennifer aporta su legendaria habilidad y precisión a los elementos de acción, pero también aporta su fuerza como actriz dramática y su experiencia como madre da directo al corazón de la película, sabía que Jennifer era la única actriz para el papel”, declaró a la revista People.

Embed