26 abr. 2024

Jennifer Lopez habló de sus problemas de salud mental

La cantante contó que cuando tenía 20 años el estrés hizo estragos en su vida y salud, sufrió bloqueos y ataques de pánico.

jlo.jpg

Jennifer Lopez revela que sufrió ataques de pánico.

Jennifer Lopez abrió su corazón con sus fans a través de su boletín semanal On the JLo, y habló sobre su salud mental, la cantante reveló que sus ganas de triunfar y brillar la llevaron a trabajar mucho y no dormir lo suficiente, situación que llevó su mente y su salud al borde del colapso cuando solo tenía 20 años.

“Hubo una época en la que dormía de tres a cinco horas cada noche. Estaba todo el día en el plató y toda la noche en el estudio, y los fines de semana hacía giras promocionales y grababa vídeos. Tenía poco más de 20 años y me creía invencible”, comenzó a relatar.

Este frenético ritmo de vida la llevó a tener ataques de pánicos que ella no podía identificar como un problema de salud, hasta que un día se asustó tanto porque sus síntomas empeoraron y decidió consultar con un médico.

“Ahora sé que fue un ataque de pánico clásico provocado por el agotamiento, pero en aquel momento nunca había escuchado ese término. Le pregunté al médico si me estaba volviendo loca. Me dijo: ‘No, no estás loca... Necesitas dormir de siete a nueve horas cada noche, no bebas cafeína y asegúrate de hacer ejercicio si vas a tener este ritmo de trabajo”, comentó.

Todo cambio

La Diva del Bronx dijo que ahora comprende que tenía que escuchar las necesidades de su cuerpo, ahora que es una mujer más madura no permite que esto le suceda. “Me di cuenta de lo grave que podía ser ignorar las necesidades de mi cuerpo y mi mente”, añadió. La cantante recomienda llevar una vida equilibrada y no exigirse tanto.