20 abr. 2024

Javier “Krosty” Enciso habló de su situación: “De tenerlo todo, pasé a tenerlo nada”

El actor afirmó que es consciente de su realidad y que cree que todo lo que está viviendo le está dejando muchas enseñanzas.

javier-enciso.jpg

Javier afirmó que su meta es recuperarse para volver a actuar.

El reconocido actor, Javier “Krosty” Enciso (44), fue auxiliado de las calles hace unos días, luego de que se hiciera viral la penosa situación por la pasa desde hace 3 años. Según sus colegas, el actor atraviesa un problema de adicción y vivía en indigencia por la zona de microcentro de Asunción.

El comunicador Miguel Fernández lo llevó a un lugar seguro y adelantó que tratarán con profesionales la enfermedad que padece el actor para que se recupere totalmente y vuelva a trabajar en el arte.

En una extensa entrevista que le realizó Fernández en su radio, Enciso habló de su situación y relató cómo llegó a perderlo todo en poco tiempo.

“Soy un inconsciente, mi principal lucha es con el consciente, mas estoy al tanto de todo lo que está pasando, es muy duro, es muy fuerte, así como también es muy grande, qué vida loca llevé”, comentó Krosty.

Enciso señaló que los problemas que hoy atraviesa le llenan de enseñanza y afirmó que está contento de decir que es “un tonto”, ya que cree que este es un paso muy importante para cambiar.

5340247-Libre-559235630_embed

“No sé si es una justificación, siempre digo que yo como actor estoy cumpliendo el rol de cualquier artista, creo que todos los artitas pasaron por una situación en que todos creían que era la cúspide del éxito y cayeron en ese momento y después volvieron, así siento, digo qué fortuna que me pase esta situación, porque de tenerlo todo, pasé a tenerlo nada”, alegó.

Javier sostuvo que nunca dejó de lado el arte, a pesar de estar alejado del teatro y el cine durante mucho tiempo. “El arte siempre está, yo siempre insistí eso, el arte siempre está en mi vida, todos los días te despertás artista, no solamente cuando subís sobre tablas, yo creo que eso me mantuvo vivo”, dijo.

El actor destacó que no negará ninguna de sus decisiones y asumió que fue un “despilfarrador”, pero reiteró que todo mejorará en su vida.

“Siempre digo que la plata va y viene, con todos estos sucesos ocurridos entendés muchas cosas, el mal desaparece cuando se convierte en una enseñanza”, enfatizó. La meta de Enciso es volver a enseñar teatro como hacía antes.