14 ago. 2025

Jaka pidió que le investiguen tras polémica de “sorteo trucho": “Pueden decir lo que quieran”

Pillaron que el ganador estuvo ra’e en la boda del influencer a lo ymaite y le trozaron en redes. Ante el guyryry, CONAJZAR avisó que tiktokers que hacen rifas mau se exponen a 5 años de cárcel.

image - 2025-08-13T120446.422.jpg

Marcelo Sanabria aparentemente es un fiel seguidor de Jaka y Celosita porque estuvo ra’e en la boda y eso despertó la sospecha de un posible sorteo amañado.

Guyryry se armó en Caazapá luego del sorteo de una moto que realizó Vicente “Jakare” Saenger.

Al influencer a lo yma lo acusaron de amañar el sorteo y de entregar la moto a su cuñado, ndaje.

Sus seguidores se plaguearon porque supuestamente el ganador, Marcelo Sanabria, sería pariente de Celosita, la esposa de Jaka.

Se picharon más al pillar una foto del ganador en la boda de Vicente.

“Felicidades al hermano de Celosita por ganar el sorteo de la moto eso si es tener suerte”, “¿El padrino de bodas? Qué suerte tiene justo compro el boleto ganador”, “Devolveme mi plata, Jaka”, “Jaka a la política, entendes el negocio” comentaron.

Pidió investigación

Debido a las críticas y cañeadas, Jaka salió a aclarar que Marcelo no es su pariente y quiere que la Fiscalía lo investigue para probar que todo fue legal.

“Había sido el ganador vino a mi casamiento, saben que cuando eso vinieron más de 5 mil personas, dijeron que es mi amigo o mi cuñado, pero eso es mentira. Leí que piden que la Fiscalía me investigue, tengo todos los documentos y todo en regla”, lanzó.

No lo conoce

Vicente sostuvo que no conoce al ganador y que tampoco le vende a sus allegados boletos de la rifa para evitar que la gente piense que amaña el sorteo. “Él (ganador) es de Itapúa, yo no le vendí los boletos a mis parientes para que eso no pase (críticas y dudas), todo lo hice en forma. Yo estoy bien, ni un poco no me asusta, hago bien mi trabajo, pueden decir lo que quieran, él que puede, puede”, añadió.

La rifa se vendía a G. 20.000 y el premio era una motocicleta 0 km, Jaka entregó el título al ganador y anunció para fin de año otro sorteo.

¿Es legal?

El abogado Carlos Liseras, presidente de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (CONAJZAR) aclaró que hacer rifas sin permisos es ilegal. “Es explotación clandestina, es un hecho punible, se exponen a 5 años de cárcel”, dijo a EXTRA.

Explicó que los influencers deben solicitar permiso a la CONAJZAR. “Deben presentar todos los documentos necesarios completar una solicitud y se estudia si cumplen con los requisitos y si corresponde autorizar”, indicó.

Aclararon que no hay ningún influencer registrado. “En la lista de autorizaciones concedidas no tenemos influencers”, remató.