01 oct. 2025

Investigan la muerte de Luis Augusto Montanaro

Hallaron sin vida en el balcón de su casa al empresario. Fiscalía indaga las circunstancias de su trágico final.

image - 2025-09-30T173105.098.jpg

Montanaro falleció a los 41 años, hace unos días pidió trabajo en redes.

El polémico empresario Luis Augusto Montanaro (41) fue hallado muerto ayer en el balcón de su casa y el Ministerio Público abrió una investigación para determinar las circunstancias de su trágico fin.

El hallazgo del cuerpo fue reportado a la Policía a las 15:50. Chiara Vera, una de sus secretarias, avisó a los oficiales que encontraron a Montanaro en un charco de sangre en uno de los departamentos del complejo Altamira Surubi’i, en Mariano Roque Alonso. En esta propiedad el empresario guardaba prisión domiciliaria desde marzo de este año.

En conversación con EXTRA, la fiscala Blanca Zaracho mencionó que, preliminarmente, el “Christian Grey paraguayo” se habría quitado la vida. Hallaron en el lugar, cerca del cuerpo, la pistola que sería del empresario. Montanaro tenía puesta su tobillera electrónica.

Los intervinientes señalaron que aún no revelarán detalles del hecho, ya que están en plena investigación, tomaron muestras de las cosas del empresario, así como su celular. El cuerpo ya fue entregado anoche a los familiares.

“Los agentes encontraron el cuerpo tendido con una herida, sería en la boca con orificio de salida hacia atrás de la cabeza y con una pistola entre en medio de las piernas”, detalló a Monumental 1080 AM el comisario Rodolfo Sánchez.

Pidió ayuda

El viernes, Montanaro publicó un video en sus redes para pedir trabajo. Dijo que estaba en una feroz crisis económica y que, incluso, perdió su casa. Lamentó que muchos le hayan soltado la mano.

En ese momento, destacó que escribió un libro para contar todas sus experiencias.

Enfrentaba tres juicios

Luis Augusto Montanaro tenía feroz lío con la justicia por tres causas. En julio del año pasado intervinieron su casa como parte del operativo “Duck Sex Games” y lo apresaron por el delito de lesión del derecho a la imagen, ya que supuestamente difundía fotos íntimas de su expareja en plataformas hot.

image - 2025-09-30T175135.754.jpg

Montanaro estuvo preso en Tacumbú.

El empresario estuvo, incluso, unas semanas en Tacumbú. Cuando ya estaba zafando de este pleito, en abril de este año, pillaron que supuestamente mandó ramos con amenaza a la fiscal Ruth Benítez.

Tras este hecho fue imputado por coacción. Ese mismo mes, la Fiscalía también lo procesó por una supuesta millonaria estafa a un inversionista austriaco. Hace unos días, Montanaro publicó un video en el que afirmó que pronto solucionaría todos sus problemas.