19 mar. 2024

Inteligencia artificial reemplaza a modelos publicitarias

Una agencia creo cueronas para una campaña publicitaria y poco a poco van desplazando a las modelos de carne y hueso.

image.png

Modelos son creadas con inteligencia artifical y cueronas están preocupadas ya que podrían quedarse sin trabajo.

¡Chake pea! Modelos están alarmadas ya que el desarrollo de la inteligencia artificial podría dejarlas sin trabajo muy pronto.

Un desarrollador holandés creó un estudio fotográfico y una agencia de modelos con inteligencia artificial llamado Deep Agency. Por 29 euros al mes (G. 224.314), puede generar imágenes de modelos virtuales o convertirte a en modelo. “Contrata modelos virtuales y diga adiós a las sesiones de fotos tradicionales”, dice la publicidad en su página.

La agencia no tiene fotógrafos, ni modelos trabajando allí, la plataforma utiliza los últimos modelos de inteligencia artificial de texto a imagen, y es accesible en cualquier parte del mundo.

Modelo creada con inteligencia artificial.

Modelo creada con inteligencia artificial.

En la plataforma, se pueden personalizar las fotos eligiendo la pose de la modelo y escribiendo diferentes descripciones de lo que necesitas que haga. Incluso se puede indicar la hora y el clima, el tipo de cámara e incluso su lente o velocidad de obturación.

Este nuevo avance tecnológico tiene a las modelos preocupadas, ya que en poco tiempo la inteligencia artificial hará que su trabajo sea obsoleto y se serán descargadas por las agencias y marcas.

El ingles, Simon Chambers, director de la agencia de modelos Storm Management, explica que difícilmente las modelos reales sean desplazadas por la inteligencia artificial, ya que no transmiten emociones ni sentimientos, como se requieren en las campañas publicitarias.

“Aunque se podrían usar avatares en lugar de modelos, el problema es que las imágenes para ser convincentes necesitan creatividad y emoción, por lo esta IA funcionaría mejor en imágenes básicas utilizadas con fines de referencia simples, en lugar de marketing o promoción donde se necesita establecer una relación con el cliente”, explic+o.