29 mar. 2024

INFLUENCER PARAGUAYOITÉ: “Nda chegustái la polémica”

Guido Penayo, el cocinero más popular de las redes sociales, ya alcanzó fama internacional. Destacó que chulea la mala onda en redes. Indicó que muchas chicas le piropean, pero prefiere estar soltero.

132650509_226870502146391_4209837487461644964_n.jpg

Guido señaló que aprendió solito a cocinar, mirando lo que preparaba su mamá. “Muchas veces me quedé solo, entonces empecé a cocinar, aprendí de mamá”, indicó.

¡Qué purete! El influencer paraguayoité Guido Penayo (26) se convirtió en toda una sensación de las redes sociales.

La famosa página internacional La Guía del Varón destacó que se trata de una figura auténtica que vale la pena seguir. “Youtuber paraguayo le construye una casa a su familia con las ganancias de sus videos”, señala una nota que le dedicaron y que dio mucho de que hablar entre los internautas.

Guido apareció en la famosa página internacional de Facebook La Guía del Varón. "Un influencer que vale la pena seguir", destacaron. La nota sobre el compatriota alcanzó más de 13.000 Me gusta y tuvo cerca de 500 comentarios positivos. ¡Qué nivel!

Guido apareció en la famosa página internacional de Facebook La Guía del Varón. “Un influencer que vale la pena seguir”, destacaron. La nota sobre el compatriota alcanzó más de 13.000 Me gusta y tuvo cerca de 500 comentarios positivos. ¡Qué nivel!

En contacto con EXTRA el cocinero y agricultor contó que está muy contento por ser tan querido y admitió que en principio no pensó llegar tan lejos.

“¡Increíble es! Vamos subiendo de a poco con esto que hago con humildad. Yo empecé ja’e chupe sin planear nada, primero publiqué un video, le gustó a la gente, y creé mi página en YouTube. Osêreite chéve, oikoite ipahape, ahora no estoy pudiendo responder los mensajes que me envían”, señaló muy emocionado.

También dijo que con mucho sacrificio está logrando levantar una casa para sus padres.

“Nuestra obra está en un 60%, nos falta revoque, piso, algunas cositas y detalles. He’i chéve lo mitã: ‘Estás cumpliendo el sueño de miles de paraguayos’. Con mis hermanos levantamos, che ko ha’e profesional de la construcción avei. Si aparece alguna empresa para apoyar ho’áta che páilape (risas)”, comentó el joven oriundo de Maracaná, Canindeyú.

5226227-Libre-2043008858_embed

Nada de líos

Guido mencionó que está orgulloso de haber saltado a la fama por sus propios méritos, sin colgarse de nadie o generando polémicas para atraer la atención de la gente.

Indicó que siempre aparecen las personas ñaña, pero chulea la mala onda.

“Muchos quieren meterme en sus líos, no acepto eso. Nda chegustái la polémica kuéra, prefiero ir siempre por mi lado, sin perjudicarle a nadie, es más lento pero creo que es seguro, como se dice”, expresó.

Cumpliendo el sueño. Guido señaló que con la platita que gana en las redes y YouTube le está levantando una casita a sus padres.

Cumpliendo el sueño. Guido señaló que con la platita que gana en las redes y YouTube le está levantando una casita a sus padres.

Tanteo de las yiyis

Un poco sonrojado Guido mencionó que también es muy popular entre las chicas, que le dicen que desean un arriero guapo como él a su lado.

Reveló que recibe con buena onda los piropos, pero aclaró que por ahora no tiene tiempo para tener una relación.

“Okyete upéa en redes sociales y también hacia casa (risas). Pero por ahora voy a estar soltero nomás porque me será difícil dedicarle toda mi atención para atendernos, trabajo mucho. Para el futuro seguro buscaré una kuña guapa”, puntualizó.

Le dijo “NO” a la política

La carrera de Guido está en ascenso y por ese motivo muchos políticos tocaron su puerta. Le propusieron convertirlo en candidato y que los apoye, pero él decidió rechazar las ofertas. “Muchas propuestas me llegaron, local y nacional también. Me piden que les ayude en las redes sociales con su candidatura, pero no me interesa entrar en eso, veo gente que es sucia, no hay honestos de verdad. Por ahora por lo menos no estoy interesado en entrar en eso”, comentó.