¡Qué purete! El influencer paraguayoité Guido Penayo (26) se convirtió en toda una sensación de las redes sociales.
La famosa página internacional La Guía del Varón destacó que se trata de una figura auténtica que vale la pena seguir. “Youtuber paraguayo le construye una casa a su familia con las ganancias de sus videos”, señala una nota que le dedicaron y que dio mucho de que hablar entre los internautas.
En contacto con EXTRA el cocinero y agricultor contó que está muy contento por ser tan querido y admitió que en principio no pensó llegar tan lejos.
“¡Increíble es! Vamos subiendo de a poco con esto que hago con humildad. Yo empecé ja’e chupe sin planear nada, primero publiqué un video, le gustó a la gente, y creé mi página en YouTube. Osêreite chéve, oikoite ipahape, ahora no estoy pudiendo responder los mensajes que me envían”, señaló muy emocionado.
También dijo que con mucho sacrificio está logrando levantar una casa para sus padres.
“Nuestra obra está en un 60%, nos falta revoque, piso, algunas cositas y detalles. He’i chéve lo mitã: ‘Estás cumpliendo el sueño de miles de paraguayos’. Con mis hermanos levantamos, che ko ha’e profesional de la construcción avei. Si aparece alguna empresa para apoyar ho’áta che páilape (risas)”, comentó el joven oriundo de Maracaná, Canindeyú.
Nada de líos
Guido mencionó que está orgulloso de haber saltado a la fama por sus propios méritos, sin colgarse de nadie o generando polémicas para atraer la atención de la gente.
Indicó que siempre aparecen las personas ñaña, pero chulea la mala onda.
“Muchos quieren meterme en sus líos, no acepto eso. Nda chegustái la polémica kuéra, prefiero ir siempre por mi lado, sin perjudicarle a nadie, es más lento pero creo que es seguro, como se dice”, expresó.
Tanteo de las yiyis
Un poco sonrojado Guido mencionó que también es muy popular entre las chicas, que le dicen que desean un arriero guapo como él a su lado.
Reveló que recibe con buena onda los piropos, pero aclaró que por ahora no tiene tiempo para tener una relación.
“Okyete upéa en redes sociales y también hacia casa (risas). Pero por ahora voy a estar soltero nomás porque me será difícil dedicarle toda mi atención para atendernos, trabajo mucho. Para el futuro seguro buscaré una kuña guapa”, puntualizó.
Le dijo “NO” a la política
La carrera de Guido está en ascenso y por ese motivo muchos políticos tocaron su puerta. Le propusieron convertirlo en candidato y que los apoye, pero él decidió rechazar las ofertas. “Muchas propuestas me llegaron, local y nacional también. Me piden que les ayude en las redes sociales con su candidatura, pero no me interesa entrar en eso, veo gente que es sucia, no hay honestos de verdad. Por ahora por lo menos no estoy interesado en entrar en eso”, comentó.