14 jul. 2024

India Guaraní habló sobre los abusos en el ambiente artísitico: “Es algo que vivimos siempre”

La cantante dijo que la denuncia a Pablo Benegas solo es una pequeña parte de lo que se vive en el mundo del arte, con constantes acosos y amenazas.

El texto del párrafo.jpg

India Guaraní se manifestó respecto a la denuncia en contra de Pablo Benegas por abuso sexual en menores, la artista reveló que los abusos y acosos son una constante en el medio artístico y que nadie denuncia por temor a que se trunquen sus carreras.

“Es algo que nos cuesta hablar, nos cuesta muchísimo porque esto tiene después consecuencias, hay como una rosca, hay una mentalidad abusiva que ejerce el control no solo en el ámbito laboral, sino también en el ámbito sexual. Somos muchas las mujeres que estamos en colectividad y sufrimos las mismas situaciones todos los días que es sufrir abuso o pseudo abuso, te exigen una situación sexual a cambio de algo, es algo que vivimos siempre”, explicó en entrevista con Radio Monumental.

La cantante dijo el caso de Pablo Benegas solo revela que lo grave de la situación que viven los artistas.

“El ambiente artístico es tan pequeño y decimos que si queremos seguir trabajando, tenemos que callarnos, esto tiene que cambiar porque realmente es lamentable, esto que ha pasado con Pablo Benegas nos da muestra de lo grave que es la situación, de pasar de ser un tanteo libre a ejercer control sobre tu carrera y tu rol en la sociedad es gravísimo”, comentó.

F--0z98aAAAUmST.jpeg

Acosadores en escuelas de arte

Además denunció que en las escuelas de arte hay muchos acosadores y abusadores que fueron denunciados y siguen ejerciendo la docencia impunemente.

“Desde las instituciones donde se enseña música se tienen profesores acosadores y abusadores que se han expuesto y hoy siguen laburando, siguen trabajando en el mismo lugar porque nadie cree, hay casos que se ha denunciado a la Fiscalía y no hay respuesta, no hay ayuda”, relevó.

La panelista de Teleshow pidió a las instituciones que apoyen a las denunciantes.

“Esto tiene que parar y que esta gente que tiene ese pseudopoder es porque también nosotras no tenemos la fuerza y el apoyo de las instituciones porque si denuncias vos sos la loca”, señaló.