18 abr. 2024

Humberto Rubín: “Voy a morir acá en la radio”

El periodista se repone luego de contagiarse de Covid. En una entrevista con Bareiro dijo no temer a la muerte.

F1_26081559.jpg

Humberto cree que actualmente hay más posibilidad de investigar en comparación a su época en donde lanzabas una noticia y afuera ya te esperaban para llevarte preso, puntualizó.

“La radio es mi vida, no se qué haría sin ella”, comenzó diciendo Humberto Rubín en una entrevista que le realizó Luis Bareiro en Políticamente Yncorrecto en donde fue consultado acerca de qué le impulsa a seguir haciendo su programa radial todas las mañanas.

“No tengo la menor idea de qué haría si no es esto. Bien o mal es mi vida, es parte de mí, es mi vida entera. Ya dije varias veces que voy a morir acá en la radio”, mencionó, a lo que Bareiro le dijo: “Te van a sacar en un cajón de acá”.

No tiene miedo

Con respecto a la idea de la muerte él dejó en claro que eso no le tiene con el “cháke”, pero ni mínimamente. “¿Por qué le voy a tener miedo a la muerte? Ya tengo 85 años, tuve muchos años para tenerle miedo”.

Con respecto a la idea de que si hay o no vida luego de la muerte él remarcó que no es creyente. “¿En qué voy a creer? ¿En Dios gua’u? No sé, no creo nada de eso, pero nada de nada. No me asusta eso tampoco. No sé si hice todo lo que la gente esperaba de mí, pero sí trabajé con todas mis fuerzas en honor siempre a la verdad, nada más que la verdad”.

5235223-Libre-231832758_embed

Las críticas

Durante la entrevista contó que no a muchas personas les agrada que Rubín lea poesías muy temprano por la mañana, pero esa costumbre es una licencia que se va a seguir dando mientras tenga fuerzas.

Bareiro le consultó si aún le duele las críticas, el comunicador le respondió que en ocasiones hay algunos comentarios que le siguen generando molestia como cuando le dicen “judío de mierda”, pero trata de no tener en cuenta. “Yo soy judío y bien pilarense, los Estados Unidos de Ñeembucú”.

Amigo de expresis

Reconoció que es amigo de muchos expresidentes de nuestro país y resaltó la gestión de Nicanor Duarte Frutos como uno de los más exitosos, según su visión.

También alegó que trata siempre de tener una distancia con el que está gobernando y que en algún momento le ofrecieron candidatarse a la presidencia. “Le tengo mucho cariño a mi profesión, la de ser periodista y me quedo solo con eso”, aclarando que él jamás se sintió tentado por la política.