28 mar. 2024

Humberto Rubín cumple 85 años: “Estamos más fuertes y combativos”

Comentó que seguirá firme en la radio y que está orgulloso de que su familia siga sus pasos. El periodista reveló que su sueño pendiente es implementar el almuerzo en las escuelas más humildes

¡Que los cumplas feliz! El reconocido periodista Humberto Rubín cumple hoy 85 años. Con una sonrisa, el fundador de radio Ñandutí habló con EXTRA en la previa de su festejo y hasta reveló lo que almorzarán.

“Mucha gente me llamó hoy (por ayer), le agradezco tanto cariño a la gente, me siento muy emocionado en realidad. No hay nada especial, porque estamos casi siempre juntos con la familia por suerte ¿Qué voy a comer, Gloria (su esposa,) en mi cumpleaños? Pasta me dice, ñoquis, por sobre todo”, comentó entre risas.

El radialista mencionó que es consciente de que está de cumple en un momento muy especial, destacó que toma todas las precauciones necesarias para desarrollar sus actividades.

Embed

“Yo sigo caminando en Ñu Guasu, sigo con mis actividades, visitando y alimentando a mis patos, mis gansos. Todo lo que hago normalmente sigue en pie”, mencionó.

Anécdotas

Rubín cuenta con más de 70 años de experiencia en los medios de comunicación, entre tantas anécdotas recordó la primera de todas, su primera vez frente al micrófono cuando solo tenía 13 años.

“Hace muchos años ya empecé en radio Caritas, me acuerdo bien, mamá y eso me querían escuchar, porque puteaban mucho contra los judíos y yo justo fui ahí. En Caritas yo me hice amigo con todos los sacerdotes, tan queridos para mí”, expresó.

Con respecto a la situación de los medios de comunicación, mencionó que no cree que las redes sociales logren desplazar a la radio, destacando que él no piensa moverse de su lugar.

Humberto Rubín habló sobre su querida organización

Humberto Rubín habló sobre su querida organización " A Todo Pulmón Paraguay Respira”. “Cada vez estoy más orgulloso, cada vez sigo plantando y plantando. Será una sombra maravillosa y un destino maravilloso también”, comentó.

“Tantos años ya hace de que dicen que vamos a morir todos en la radio. Pero cada vez estamos más fuertes, más combativos, eso no va a pasar, la radio no va a morir nunca”, señaló.

Familia

Humberto comentó que una de las mayores satisfacciones que tiene en su vida es que su familia siga sus pasos.

“Claro que me gusta, siempre le digo a Gloria eso, que la cantidad de hijos, sobrinos, tíos, primos, todos juntos en está profesión que tanto amo, por supuesto que me siento orgulloso de cada uno de ellos”, señaló.

Comentó que almorzará ñoqui en su cumple

Comentó que almorzará ñoqui en su cumple

Por último, mencionó que a pesar de sus logros todavía le queda un sueño pendiente.

“Qué haya un almuerzo en cada hogar, por sobre todo en Paraguay donde mucha gente no tiene para comer, que lindo sería tener el almuerzo gratis en todas las escuelas pobres, eso me encantaría hacer”, añadió.

Videollamda

Pelusa y Héctor R ubín, hijos de Humberto, anunciaron en entrevista con EXTRA que la reunión familiar de hoy será a través de videollamada, destacando que respetan la cuarentena sanitaria.

Breve biografía

Humberto León Rubín Schwartzman, nació en Pilar el 10 de mayo de 1935. Comenzó a hacer radio a los 13 años con programas deportivos. También tuvo su época de actor y compuso canciones.

Fundó radio Ñandutí en el año 1962, a la inauguración asistió el dictador Alfredo Stroessner, por lo que fue cuestionado en su momento.

5181868-Libre-364719348_embed

Fue detenido varias veces; además, Stroessner le prohibió salir del país, no permitió que apareciera en la campaña de Teletón, le prohibió entrevistar a Roa Bastos y a Laíno, etc.

Tras la caída de la dictadura volvió a abrir su radio. En 2009 fundó la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira.