25 abr. 2024

Humbertiko: “El sufrimiento de mis padres me despertó”

Hoy es uno de los músicos urbanos más aclamados, Humbertiko relató cómo logró salir de las adicciones.

f1_26823670.jpg

“Lo que al inicio parece divertido y buena onda, se puede convertir en una pesadilla para uno y para los que te rodean, más tus seres queridos”, de esta manera el cantante urbano Humbertiko comentaba a EXTRA el tormento que llegó a vivir en un momento de su vida por culpa de las adicciones. Una etapa ya superada gracias a la música.

“Así nomás uno empieza, jodiendo y de vez en cuando, hasta que te das cuenta que ya estabas hasta el cogote. Creo que el sufrimiento de mis padres me hizo despertar y querer volver a ser una persona sin vicios, cuando pensé que todo estaba perdido, cerré mis ojos y le pedí a Dios que me diera una oportunidad, y en unos meses más todo el país cantaba mis canciones, fue algo increíble”, contó.

Por la familia

El artista pidió a los jóvenes no caer en ese mundo de perdición de donde no se saca nada positivo porque no vale la pena ser el dolor de cabeza de toda una familia y peor, ver llorar a una madre por su hijo.

“El primer paso a seguir en esa situación es darse cuenta de que ese no es el camino y que nazcan las ganas de querer salir de eso, y a partir de ahí es buscar ocupar el tiempo en algo que te gusta, carpintería, herrería, música, etc., pero nada de eso es posible sin sostenerse fuerte del manto de Jesús”, expresó.

Agregó que lamenta que algunas personas y hasta colegas de otros géneros musicales quieran siempre hacer de menos al artista urbano, pero los números de reproducciones en las plataformas digitales no mienten y siguen siendo los más sonados.

5243539-Libre-240458439_embed

Se viene con todo “La Nena”

Humbertiko lanzó una primicia a EXTRA, se trata de un regreso que sus fanáticas estaban esperando hace tiempo.

“Estamos a punto de arrancar de vuelta con la formación original de Humbertiko & Urbanos, después de 8 años, saldremos con una primera canción que se llama La Nena que saldrá con video en una semana y media más o menos, y estamos con Thonny y Franfel que son como mis hermanos, otra vez en este camino juntos”, mencionó.